Danilo Medina llega a la Basílica de Higüey; celebran misa por Día de la Altagracia

636
El presidente Danilo Medina en la misa de la Basílica de Higüey junto a su esposa la Primera Dama Cándida Montilla de Medina (derecha) y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández
El presidente Danilo Medina en la misa de la Basílica de Higüey junto a su esposa la Primera Dama Cándida Montilla de Medina (derecha) y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández

El presidente Danilo Medina llegó a la Basílica de Higüey para la tradicional misa de las 10:00 de la mañana con motivo a celebrarse este domingo el Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

El mandatario llegó acompañado de su esposa la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, además de otros funcionarios.

Ver también:Despejan zona central de la Basílica de Higüey ante llegada del presidente Medina

La homilía estuvo encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

En su ponencia, Nicanor Peña llamó a la unidad del pueblo dominicano, “porque ese es el deseo de la Virgen María”.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, agregó que al pueblo dominicano la virgen es lo que le ha dado supervivencia como nación y que esta representa la dominicanidad y soberanía nacional.

Más temprano, a las 5:00 de la mañana, fue celebrada una misa por fray José María Guerrero y a las 7:00 de la mañana otra encabezada por el padre Arnaldo Bazan.

Se tiene previsto que el padre Evaristo Areché, rector de la Basílica, al mediodía celebre otra misa y a la 1:00 de la tarde otro oficio, pero en creole, para todos los peregrinos haitianos que acuden al lugar, mientras que a las 3:00, habrá otra a cargo del padre José Alberto Tejada.

Cerca de las 9:00 de la maña hubo un desfile militar a cargo del primer regimiento de la Guardia Presidencial

Decenas de casas de campaña y carpas fueron instaladas por feligreses en los alrededores de la Basílica desde ayer, para las diferentes celebraciones por este día religioso.

Personalidades visitan

Entre otras personalidades que acudieron a la Basílica de Higüey están Luis Abinader, quien fue acompañado de su esposa.

Funcionarios en la misa de la Basílica de Higüey.
Funcionarios en la misa de la Basílica de Higüey.

Además los ministros de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Gonzalo Castillo, del MOPC; Francisco Pagán, director de la Oisoe, el general Zorrilla Ozuna, director de Inespre y Modesto Guzmán, del inposdom.

También el empresario Frank Rainieri y Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.