La Vega. El presidente Danilo Medina entregó ayer reconstruido, ampliado y equipado el Hospital Regional Universitario Luis Morillo King de La Vega.

La obra supuso una inversión de RD$280 millones 439 mil pesos y beneficiará a más de 225 mil habitantes como centro de salud de tercer nivel avanzado.

La obra, construida bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ahora ofrecerá servicios de calidad a los veganos y habitantes de otras ciudades, tras ser adaptado a las normas internacionales y cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y de la Oficina Panamericana de la Salud.

El director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que la infraestructura construida hace más de 40 años en la actualidad es una planta física segura y moderna que cuenta con equipos de alta tecnología.

“Para un alumno de Juan Bosch, como el presidente Danilo Medina, los veganos no solamente ven esta obra como está hoy, que nos dice por sí misma su valor y calidad, sino también lo que no se ve físicamente, ya que su importancia va más allá de lo que aparenta ser, pues siendo una obra de alta política social en ella existen pruebas de nuestro avance como nación, ya que como decía el profesor Juan Bosch, en la política hay cosas que se ven y cosas que no se ven y las que no se ven son más importantes que las que se ven”, destacó Pagán.

Pagán recordó que el gobierno ejecuta la construcción, reconstrucción, equipamiento de hospitales regionales y municipales, así como de centros de atención primaria para ponerlos a disposición de los dominicanos.

Equipamiento

El hospital cuenta con un bloque quirúrgico de cuatro quirófanos, vestidores médicos, área de esterilización y salidas de gases medicinales independientes.

También un bloque de maternidad con dos quirófanos, una sala de parto, pre y post parto, atención al recién nacido, área de neonatal, vestidores médicos, también con terminación aséptica, un edificio de consulta externa con 19 consultorios, unidad de fisiatría, unidad de TB y emergencia.

Además un área de hospitalización con 110 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, sistema de gases médicos independientes, tres unidades de cuidados intensivos, con 14 camas, áreas de vacuna, de imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio general, de odontología, Farmacia, entre otras.

La obra fue bendecida por obispo de La Vega

El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y contó con la participación de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez. También participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el senador de la Vega, Euclides Sánchez, el gobernador Bolívar Marte Núñez, entre otros.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas