Argenis Contreras González.
Argenis Contreras González.

La Procuraduría General de la República (PGR) envió a Holanda los requisitos para proceder con la detención y extradición de Argenis Contreras González, implicado en el rapto y asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La presencia en Holanda de Contreras González fue confirmada por el embajador de República Dominicana en el reino de Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, quien dijo, además, que los holandeses exigieron al país un expediente acusatorio contra el prófugo.

La Procuraduría destacó que el pasado 28 de noviembre solicitó a los Países Bajos informar sobre los requisitos para la detención y posterior extradición de Contreras González, y que el 1 diciembre recibió una comunicación de las autoridades holandesas, explicando los requisitos y términos para llevar a cabo esos procedimientos.

Sin embargo, el embajador Piña Contreras dijo que todavía no dispone del expediente solicitado por los holandeses para proceder contra Contreras González.

Frente a esto, el abogado Ramón Ramírez, hermano del fallecido catedrático y jurista, Yuniol Ramírez, denunció que a pesar de haberle entregado el 21 de octubre del año pasado la información de la ubicación de Contreras González a la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, hasta la fecha no se ha hecho nada para lograr su captura.

Destacó que la confirmación de la ubicación del señalado como el asesino de su hermano por parte del embajador dominicano en los Países Bajos ha causado revuelo nacional y evidencia la debilidad que existe en los organismos de inteligencia y de investigación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas