Envían a prisión a adolescente de 14 años acusado de violar niño de 11

La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega impuso un mes de prisión preventiva contra un adolescente acusado de abusar sexualmente de un niño en un centro escolar.

La Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega impuso un mes de prisión preventiva contra un adolescente acusado de abusar sexualmente de un niño en un centro escolar.

El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de esta demarcación.

El nombre del adolescente de 14 años de edad y el del niño de 11 no fueron revelados para proteger la identidad de la víctima, señala el Ministerio Público.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, el cual establece que la coerción fue impuesta luego que el tribunal declarara regular y válida la petición hecha contra el presunto agresor por la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia de La Vega.

En la instancia con la solicitud de imposición de medidas de coerción se hizo constar que el hecho se produjo a final del mes de enero del presente año en el área del patio de un recinto escolar de la zona donde ambos estudian y que tras ser abusado el menor tuvo que ser ingresado por varios días a un centro de salud de esta demarcación.

La Fiscalía de Niños Niñas y Adolescentes de La Vega, dirigida por Iris Sánchez, le atribuye al adolescente la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan el abuso sexual.

El Ministerio Público explicó que continúa profundizando las investigaciones de este condenable hecho y recolectando las evidencias que les permitan obtener una sanción ejemplar en contra del supuesto agresor.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas