El director de la OISOE, Francisco Pagán, supervisó los trabajos de construcción que se realizan en el hospital Federico Armando Aybar
El director de la OISOE, Francisco Pagán, supervisó los trabajos de construcción que se realizan en el hospital Federico Armando Aybar

Las Matas de Farfán.- El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, supervisó los trabajos de construcción que se realizan en el hospital Federico Armando Aybar de este municipio, los cuales según aseguró, marchan a buen ritmo.

El funcionario gubernamental, quien en su recorrido se hizo acompañar del presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, manifestó que la referida obra se ejecuta con los más altos estándares de calidad y que dicho hospital por sus características, se convertirá en uno de los más modernos del Caribe.

Aseguró que la mencionada obra será entregada en los próximos días por el presidente de la republica Danilo Medina y que el mismo ha mostrado un extraordinario interés para que dicha obra sea entregada a la mayor brevedad.

Los trabajaos de construcción del citado centro de salud se encuentran avanzados en un ochenta por ciento, así lo dio a conocer el ingeniero Abel Sánchez Rodríguez, quien se desempeña como contratista de la obra.

Hospital Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán
Hospital Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán

Dijo que todos los materiales de importación que se van a utilizar en este proyecto están en el país, por lo que garantizó que será concluida en un tiempo record, a excepción de que ocurra algún fenómeno natural.

Indicó que el presidente DaniloMedina, la ministra de salud publica y el director de la OISOE están muy interesados de que los trabajos se realicen con la mayor calidad, porque asé lo requiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sostuvo que en dicha remodelación, se han hecho algunas modificaciones  y que estas se deben a algunos requerimientos que hacen los organismos rectores del sector salud para que el hospital no tenga nada que envidiarle a ningún otro del mundo.

Los diversos sectores del municipio de Las Matas de Farfán llevaban aproximadamente dos décadas reclamando de las autoridades la remodelación del hospital Federico Armando Aybar.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas