El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores,  Miguel Vargas Maldonado dijo desconocer los detalles ni el contexto de las declaraciones de la empresaria Robin Bernstein, nominada por Donald Trump para ser embajadora de los Estados Unidos en el país, quien aseguró en el Senado que de ser confirmada, trabajará para que se respeten los derechos los descendientes de haitianos afectados por la sentencia 168-13, dictada en el 2013 por el Tribunal Constitucional.

Vargas consideró que en su momento habrá que edificar adecuadamente a Robin Bernstein, si es confirmada como embajadora y aclaró que con los Estados Unidos, la República Dominicana siempre ha  tenido buenas relaciones en  los aspectos político y comercial y se espera profundizar esas relaciones. 

Lea: Senado de EEUU evalúa a Robin Bernstein, futura embajadora en RD

“Pero entendemos que República Dominicana es un país soberano e independiente  y nuestra principal misión es defender nuestra soberanía en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes. Ustedes pueden estar seguro que el presidente Danilo Medina y este Ministerio, siempre estarán defendiendo nuestra soberanía y nuestra constitución…y en ese sentido, hacerla respetar es parte de nuestra responsabilidad”, dijo Vargas.  

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas