Wall Street baja por tensiones comerciales

Los operadores bursátiles Fred DeMarco y Anthony Rinaldi trabajando en el piso de remates en Wall Street, Nueva York. Archivo (AP Foto/Richard Drew)
Los operadores bursátiles Fred DeMarco y Anthony Rinaldi trabajando en el piso de remates en Wall Street, Nueva York. Archivo (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK— Las acciones estadounidenses volvieron a registrar pérdidas el miércoles debido a la preocupación de los inversionistas respecto a los aranceles y las crecientes tensiones comerciales. Eso perjudicó a las compañías industriales, mientras que los bancos cayeron junto con las tasas de interés.

El mercado bursátil inició en alza mientras los inversionistas buscaban recuperar las pérdidas de la jornada previa, pero después de que los líderes europeos advirtieron sobre los riesgos de las disputas comerciales, los índices cambiaron de dirección. Boeing y otras compañías industriales, incluyendo aerolíneas y empresas de defensa, registraron algunos de los mayores declives.

Las acciones han estado inestables desde que el presidente Donald Trump anunció sus planes arancelarios a principios del mes. Primero cayeron, pero se recuperaron después de que el gobierno detalló que otorgaría excepciones a ciertas naciones. El mercado ha ido en descenso los últimos dos días, mientras los inversionistas consideran la posibilidad de mayores tensiones comerciales con China y Europa.

“Desde la corrección, los inversionistas han sido un poco más sensibles sobre los riesgos”, dijo Karyn Cavanaugh, analista de mercado en Voya Investment Strategies. “Antes de la corrección, los inversionistas eran casi a prueba de balas”.

En otros sectores, los bancos cayeron junto con el rendimiento de los bonos. El declive de los rendimientos lastra las tasas de interés de los créditos y perjudica las ganancias de los bancos. Las compañías de artículos para el hogar también cerraron con pérdidas, mientras que las tiendas departamentales y otros minoristas cedieron terreno después que el Departamento de Comercio dijo que las ventas al por menor cayeron durante el mes de febrero.

El S&P 500 cedió 15,83 enteros, 0,6%, hasta los 2.749,48. El promedio industrial Dow Jones retrocedió 248,91 unidades, 1%, y terminó en 24.758,12. El Dow está compuesto por 30 grandes empresas multinacionales, algunas de las cuales resentirán los precios más elevados de los metales o los posibles aranceles de represalia que se les pudieran imponer a los productos de fabricación estadounidense.

El compuesto Nasdaq cayó 14,20 puntos, 0,2%, y cerró en 7.496,81. El indicador Russell 2000 perdió 7,74 unidades, 0,5%, y se ubicó en 1.584,31.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,82% respecto al 2,84% de la jornada previa.

El crudo estadounidense de referencia subió 25 centavos hasta los 60,96 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, sumó 25 centavos y se ubicó en 64,89 dólares por barril en Londres.

El oro cayó 1,50 dólares hasta los 1.325,60 dólares por onza.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas