El programa Red Mujeres realizó una charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el tema «Hablemos de Sororidad».

El programa en conmemoración del día internacional de la mujer dedicó una semana para hablar de Sororidad desde la cabina de radio hasta terminar con una charla a jóvenes universitarios con el tema «Hablemos de Sororidad».

El salón de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue usado para introducir, desarrollar, empoderar y sensibilizar a los estudiantes sobre la Sonoridad, paradigma nuevo que hace referencia a la hermandad y complicidad que debe construirse entre las mujeres para reducir las brechas de género que actualmente afectan a la mujer dominicana.

La charla fue impartida por la conductora del programa, activista feminista, política y maestra universitaria Claudia Sarante, quien se ha especializado en materia de género y asume la sororidad como la herramienta vital para todas las mujeres que desean colaborar y participar en la emancipación de sus homologas y en el logro de objetivos comunes.

El desarrollo de la charla estuvo centrado en tres puntos básicos: la primera parte demostrando las diferencias de género en las distintas facetas, la segunda evidenciando el impacto que tienen los roles estereotipados asignados por la sociedad, la tercera, la sororidad como instrumento para desmontar esos roles y crear hermandad entre las mujeres.

Los jóvenes intercambiaron ideas y su perspectiva del rol de la mujer en la sociedad dominicana y participaron muy dinámicamente en rondas de preguntas donde se cuestionaban el hecho de no conocer el término de la sororidad, pero que a su vez la comprendieron después de finalizar la charla.

Con este tipo de actividades Red Mujeres pretende sensibilizar a los jóvenes y la población en general de la gran importancia que tiene el respeto a los derechos de cada individuo,  pero especialmente la dignidad que merece cada mujer.

Red Mujeres es un programa radial transmitido por la Nota 95.7 fm los viernes de 9:00 pm a 10:00 pm con la conducción y producción de  Claudia Sarante y Yahaira Sánchez.

Posted in Estilo, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas