El INVI reasignará casas que han sido abandonadas

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está haciendo un levantamiento de las casas que el Gobierno ha donado y que los beneficiados han abandonado, para reasignarlas a otras personas que sí las necesitan.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está haciendo un levantamiento de las casas que el Gobierno ha donado y que los beneficiados han abandonado, para reasignarlas a otras personas que sí las necesitan.

Así lo informó ayer el titular de la institución, Mayobanex Escoto, quien detalló que hasta el momento, tienen identificados 169 apartamentos y casas que los favorecidos no están viviendo y se encuentran abandonadas en distintos puntos del país.

“Son proyectos habitacionales que fueron entregados a una familia y cuando vamos a buscar a esa persona, realmente no la están viviendo. En algunos casos le ponen hierro o un candado”, señaló el funcionario durante la cuarta rendición de cuentas ampliada que el Gobierno, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom), realiza y que ayer correspondió al sector viviendas.

Escoto precisó que en el año 2017, la entidad construyó unas 12 mil 702 viviendas que fueron impactadas por las fuertes lluvias que trajeron consigo los huracanes Irma y María.

Sostuvo que una de las metas presidenciales es eliminar todos los fogones de leña y carbón, para cambiarlos por una estufa.
También, el director de Desarrollo Urbano de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita (URBE), Jesús Díaz, indicó que entregaron 1,782 apartamentos de La Nueva Barquita, a familias que vivían en situaciones vulnerables.

En tanto, que Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, en su intervención, informó que solo en el 2017, se certificaron como viviendas de bajo costo 96 nuevos proyectos, con el propósito de edificar más de 38 mil 600 viviendas. Apuntó que actualmente a través del fideicomiso y 80 desarrolladores, se encuentran en oferta 100 mil viviendas a bajo costo en varios proyectos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas