Fue condenado a 20 años de cárcel Moisés Armando Pérez Vélez, a quien los jueces del Segundo Tribunal Colegiado hallaron culpable de herir con un arma blanca a Crisanty Guzmán Santos, para atracarlo.

El suceso se produjo alrededor de las 7:45 de la noche del 06 de noviembre 2016, mientras la víctima caminaba por la intersección de las calles Bahoruco y Don Quijote de la Mancha del sector Simón Bolívar (próximo a su residencia), donde fue sorprendido por el condenado Pérez Vélez, quien se desmontó de una motocicleta conducida por una persona hasta el momento no identificada, según detalla la acusación.

La procuradora fiscal litigante María Silvestre Arias expuso en audiencia que el acusado, a quien la víctima conoce del citado sector, amenazó con un cuchillo al señor Guzmán Santos para robarle su celular, pero éste se resistió al asalto, por lo que Pérez Vélez le infringió una estocada en el abdomen y luego le sustrajo el equipo.  

Inmediatamente, el agresor emprendió la huida a bordo de la motocicleta que conducía la persona no identificada, mientras que la víctima Crisanty fue llevada por los moradores del sector al Hospital General Dr. Francisco Moscoso Puello para recibir atenciones médicas.

Producto de la agresión cometida por Moisés Armando en contra del señor Guzmán Santos, éste resultó con lesiones graves en la región abdominal.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica de robo con violencia, delito previsto y sancionado en los artículos 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Los jueces Yissel Soto Peña, Clara Castillo y Deiby Peguero Jiménez ordenaron que Moisés Armando Pérez Vélez (a) Moisés cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas