Organización “hijos de Rogelio” dice minera está detrás de campaña contra el sacerdote

Las organizaciones de derechos humanos, choferiles, sindicales, populares, marcha verde, que se han denominado “Los Hijos de Rogelio” denunciaron ayer que las empresas mineras Barrick Gold y Gold Quest tienen una campaña de descredito contra el padre Rogelio Cruz.

Las organizaciones de derechos humanos, choferiles, sindicales, populares, Marcha Verde, que se han denominado “Los Hijos de Rogelio” denunciaron este miércoles que las empresas mineras Barrick Gold y Gold Quest tienen una campaña de descredito contra el padre Rogelio Cruz.

El grupo “Los hijos de Rogelio” advirtió a la ciudadanía que como no han podido eliminar físicamente al sacerdote, tal y como él había denunciado, pretenden sacarlo de circulación desde el punto de vista moral.

“Una persona de un medio de comunicación y de renombre, que el padre Rogelio más adelante dará a conocer, lo visitó con una insistencia y le manifestó que en las empresas mineras Barrick Gold, Gold Quest, hay un plan de descredito «en ti  y temo por tu vida Rogelio Cruz”, expresó Ramón Torres uno de los voceros de las organizaciones.

Señalaron que a partir de ese momento iniciamos el proceso de cuidar a Rogelio, y que fue en eso tiempo que se destapa todo esta campaña.

El vocero principal de “los hijos de Rogelio” explicó que esa campaña se la campaña a las pretensiones de las mineras en el país de “explotar la mina en los Romeros de San Juan de la Maguana; la campaña que el padre ha llevado a cabo por la no explotación de Loma Miranda; por la campaña contra la Barrick Goldy, con todo ese sector minero que quiere devorar al país y que ha  encontrado en el padre y en las organizaciones  que lo seguimos un fuerte descoten que le ha impedido que sus pretensiones se lleven a cabo”.

Indicaron que en ese aspecto rechazan la campaña mediática que se ha puesto en práctica bajo acusaciones falsas y que, a través de los más de 100 abogados que integran las organizaciones, van a asumir la defensa del padre de Rogelio Cruz ante la campaña de descrédito de difamación que se ha llevado a cabo a través de “sectores que son malos dominicanos”.

“Ya estamos adelantado con indicios para entregarle a los medios de comunicación para que puedan saber el fondo de esta campaña y las razones porqué decimos que al padre Rogelio se le ha querido matar físicamente y moralmente”, destacaron las organizaciones.

Expresaron que Rogelio es un dominicano que al igual que cientos de activistas de este país siempre lo ha dado todo a cambio de nada y del deber cumplido.

“Si ellos creen que con esta campaña van a desacreditar y van a sacar al padre Rogelio de circulación como una forma de debilitar el movimiento y que esto lo permita a las mineras explotar los yacimientos mineros que existen en el país, se equivocaron porque Rogelio no está solo, Rogelio está acompañado de cientos de hombres y mujeres que estamos dispuestos a dar todo a cambio de nada y que por  más lodo que le quieran echar, el tendrá miles y miles de hombres que saldremos a limpiarlo”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas