Montecristi. El presidente Danilo medina entregó esta tarde el Hospital Provincial Padre Fantino, el cual presentaba carencias y dificultades al ofrecer servicios.

Con esta obra, asciende a 18 el número de hospitales entregados por Danilo Medina.

“Hacíamos medicina de guerra”
El doctor Agustín de la Cruz, director del hospital afirmó que hacían una «medicina de guerra», para referirse a las precarias condiciones en las que brindaban asistencia.

Recordó las filtraciones en la planta física y la falta de equipos médicos para dar buenas y oportunas atenciones a los usuarios.

Un giro de 380 grados
Con la intervención que hizo el Gobierno, el hospital ha dado «un giro de 380 grados», valoró el galeno.

Explicó que el centro de salud fue ampliado y equipado con tecnología de punta.

Ahora ya no tienen que referir a los pacientes para Valverde ni Santiago porque cuentan con las herramientas necesarias para beneficio de toda la gente de Montecristi.

Sala de emergencia y bloque quirúrgico con equipos de alta tecnología
La emergencia del hospital está compuesta por triaje, cura, yeso, nebulización, yeso, trauma, shock, observación de adulto y pediátrica con siete camas.

También posee  enfermería,  área de registro y seguro y sala de espera con baño.

El bloque quirúrgico tiene dos quirófanos, post y pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización, maternidad con pre y post parto de tres camas cada uno.

Las embarazadas cuentan con dos salas de partos, una unidad de atención al recién nacido y esterilización.

El centro está dotado de una unidad de neonatología con cinco  cunas,  dos unidades de cuidados intensivos y sala para  neonatal.

Habitaciones con aire acondicionado y baños privados  
Los usuarios que requieran hospitalización tienen a su disposición 34 habitaciones con un total de 68 camas.

Las habitaciones tienen dos y una cama, baño privado, aire acondicionado y salida de gases médicos.

El personal médico tiene dos habitaciones con tres camas cada una y una sala de descanso

Ampliación de especialidades para consultas 
Se ampliaron las especialidades médicas para consultas y se dio apertura a la unidad odontológica.

Otras facilidades son área de imágenes (rayos x, sonógrafo), laboratorio clínico,  área de vacunación, farmacia, morgue, cocina y comedor, lavandería, caseta de desechos, sistemas de gases medicinales y  de climatización.

Posee, además, una rampa que da acceso a todos los pisos para disminuir las barreras a las personas con discapacidad.

Más de 14 mil beneficiarios
Los trabajos de remodelación comenzaron en el 2014 y abarcaron un área promedio de 2,542.49 metros cuadrados.

El nuevo hospital beneficiará a los 14,921 habitantes de la localidad, según el censo del año 2010, incluyendo a los residentes en los sectores Salomón Jorge, Francisco Javier Billini, Mejoramiento Social, Centro Ciudad.

El doctor Agustín de la Cruz, director del hospital y la comunitaria Estela Abreu Sánchez, agradecieron al Gobernante por acercar los servicios de salud a la gente de Montecristi.

En la ceremonia también hablaron Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública y Asistencia Social; Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud y Francisco Pagan, director de la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Participaron, además, Heinz Vieluf Cabrera, senador por Montecristi; Marcelino Cordero, gobernador provincial y Miguel Alejandro (Tito) Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo.

Danilo Medina también estuvo acompañado de sus asistentes especiales, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes; así como del portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

El cura párroco Anselmo Peña bendijo las instalaciones.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas