Condenan a 20 años y al pago de un 1 millón a dos hombres por traficar droga

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$1 millón para dos hombres hallados culpables de traficar con 22.10 kilogramos de cocaína.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$1 millón para dos hombres hallados culpables de traficar con 22.10 kilogramos de cocaína.

La sentencia fue emitida contra Franklyn Rafael Mézquita y  Wilton Antonio Toribio de la Rosa, quienes fueron hallados culpables del delito de traficar drogas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago los acusó de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en los artículos 4, letra D, 5 letra A, 8 categoría II, acápite II; 9 letra D, 34, 35 letra D, 58 letra A, 60, 75 párrafo II y 85 letras B, C, D y H de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En un comunicado de prensa del Ministerio Público se estableció que en el transcurso de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de esta jurisdicción y el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Santo Domingo, se pudo confirmar que los hoy condenados se prestaban a realizar transacciones de drogas narcóticas a gran escala.

Señala en ese orden, que producto de dicha investigación se procedió a la realización de un operativo el día 8 de junio del año 2011, dando como resultado la ubicación exacta de las acciones ilícitas de los imputados, a quienes les fue ocupada la indicada cantidad de drogas que estaba contenida en 20 paquetes envueltos en plástico con cinta adhesiva y gomas.

El Ministerio Público destaca que por el seguimiento que se le está dando a los diferentes casos para evitar la impunidad, se obtiene esta otra sentencia condenatoria a más siete años de haber iniciado el proceso judicial.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas