Hoy Domingo de Resurrección no hay Visitas Sorpresa

Hoy Domingo de Resurrección no hay Visitas Sorpresa . 
Sin embargo, queremos compartir contigo una linda historia de ganaderos de Dajabón.

Hoy Domingo de Resurrección no hay Visitas Sorpresa .
Sin embargo, queremos compartir contigo una linda historia de ganaderos de Dajabón.

A partir de una visita de Danilo en 2015 tienen más vacas y multiplicaron por mucho la producción de leche.

Las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina llevan alegría y bienestar a pequeños productores que años atrás vieron sus emprendimientos casi perderse.

Eso fue lo que ocurrió con la Asociación de Ganaderos Santiago de la Cruz (ASOGACRUZ) en Dajabón.

Sus miembros no tenían capital para adquirir ganado para producir más leche, pero tampoco contaban con un centro de acopio para preservarla. Su situación era difícil.

Todo comenzó a cambiar con la Visita Sorpresa 101 del presidente Danilo Medina en mayo de 2015, cuando además fueron beneficiados productores de vegetales chinos y de agrio y cáscara de naranja.

Solo a Asogacruz le fue otorgado un financiamiento por 18 millones de pesos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

De estos han recibido 14 millones y en los próximos días cuando rindan cuenta de que todo marcha según lo previsto, entonces podrán recibir el resto.

“El que tenía una vaca apenas quizás la ordeñaba en una temporada para tomar leche, pero ahora a esa gente el Gobierno y nosotros a través de la asociación y el FEDA, le conseguimos para que compraran dos vacas más o tres vacas más y ya tienen mejor producción“, cuenta Luis Medina, presidente Asogacruz.

De 25 socios pasaron a 52 y de 300 litros de leche al día que producían, ahora son 2,800 litros diarios.

El financiamiento también les ha permitido sembrar pasto para sus vacas, construir el centro de acopio y equiparlo y adquirir más ganado. “Esperamos que ahora para el 2018 nosotros aumentemos a nivel económico y si producimos más leche, a nuestro bolsillo va a llegar más dinero“.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas