Vacacionistas de la ciudad y de otros puntos del país disfrutaban ayer, Domingo de Resurrección y último día del asueto de Semana Santa, del sol y las cálidas aguas de la playa de Boca Chica en compañía de amigos y familiares.

Los bañistas, que se encontraban en el lugar desde tempranas horas del día, se mostraron satisfechos de las medidas tomadas por las autoridades del país durante el feriado de la Semana Mayor, puesto que aseguraron que allí no ocurrieron hechos lamentables.

Y es que aunque se reportaron casos de personas intoxicadas por ingesta de alcohol y alimentos, cortaduras de grado menor y alergias por el agua o el sol, los organismos de socorro y de emergencia los definieron como “comunes” ya que, de acuerdo a sus declaraciones, fueron eventos que también pasan en días “normales”.

El encargado de la Defensa Civil del municipio de Boca Chica, Amaury Alfonseca, informó a elCaribe que desde el inicio del operativo “Unión Santa”, que fue el pasado jueves, las actividades en la playa transcurrieron sin percances ni contratiempos, pese a que el sábado recibieron la mayor cantidad de personas tanto del país como extranjeras. Dijo que aunque no tenían cifras oficiales de las jornadas “nada se había salido de control”.

Durante un recorrido realizado por este medio, se pudo apreciar que policías, militares, brigadistas y voluntarios de las diferentes instituciones, estuvieron presentes en todo momento implementando las medidas de seguridad establecidas, acciones que la gente valoró como positivas.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas