Aisha Syed inicia el sábado presentaciones en RD

La violinista criolla Aisha Syed anunció que realizará cuatro conciertos en República Dominicana como parte de su gira internacional “Golden Land”.

Impartirá clases magistrales a los estudiantes de música de las escuelas públicas de todo el país, así como visitas a cárceles y hospicios

La violinista criolla Aisha Syed anunció que realizará cuatro conciertos en República Dominicana como parte de su gira internacional “Golden Land”.

Aisha se encuentra en el país y el próximo sábado 7 de abril 7 se presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde tocará las “Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi, las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla, entre otras obras sorpresas.

Asimismo, la violinista retornará al Gran Teatro del Cibao, en su natal Santiago, el día 18 de abril, el 14 a Puerto Plata y a Punta Cana llegará el 21 del mismo mes.

Durante un encuentro con la prensa, la artista manifestó que esta gira nacional es organizada por Gialp Productions y va de la meno con su labor de democratizar la cultura de la música clásica en todos los rincones del país con conciertos que ha realizado desde el 2015 en ciudades como Barahona, Mao, La Vega, Santiago Rodríguez, Baní, Higuey, San Francisco de Macorís y otras.

Filantrópica

Aisha además inicia próximamente el proyecto «Música para todos» el cual forma parte de su fundación Music for Life, con el cual inicia clases magistrales a los estudiantes de música de las escuelas públicas de todo el país, así como visitas a cárceles y hospicios, continua a lo largo de este 2018 con su gira nacional en las provincias.

Al culminar estos conciertos y proyectos continuará hacia Perú donde realizará su debut interpretando el concierto de P.I. Tchaikovsky para violín y orquesta acompañada de la Orquesra Sinfónica de Arequipa, regresa a Ecuador para interpretar el concierto de L.V. Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja, Italia, donde interpretará el concierto de N. Paganini no. 2, Japón, donde realizará una gira en cuatro ciudades, la India, Argentina, interpretando el concierto de M. Ponce acompañada de la Orquesta Nacional Argentina, Bolivia, Alemania, Colombia entre otros países.

Luego del éxito obtenido por la violinista dominicana en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York iniciando su Golden Land World Tour hace unas semanas, Aisha se presentó en el Methuen Hall del estado de Massachusetts, estado donde el diario Eagle Tribune (ganador del premio Pulitzer) la llamó “virtuosa”.

Finalizados sus conciertos en Nueva York y Massachusets viajó hacia México, país donde realizó su debut en el importante Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 15 de marzo acompañada de la Orquesta de Bellas Artes y dirigida por el Maestro Luis Gorelik (quien ha dirigido renombradas orquestas mundiales incluyendo la Filarmónica de Israel).

La dominicana tuvo un segundo concierto en dicho país repitiendo el repertorio de las Estaciones Porteñas de A. Piazzolla y la Pampeana no. 1 de A. Ginastera el 18 de marzo.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas