Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana 
Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana 

El presidente Danilo Medina dijo ayer que la labor de los periodistas merece el más amplio reconocimiento.

En un mensaje, con motivo de la conmemoración del Día del Periodista, este jueves 5 de abril, Medina reiteró que su gestión de gobierno siempre velará por el derecho al acceso a la información inherente a todos los seres humanos.

El jefe de Estado subrayó que jamás se permitirá que se quebrante la libertad de expresión, pilar en el que se apoya el ejercicio profesional de todos los periodistas. “Al expresarles mi felicitación, les exhorto a mantener su constante desarrollo personal y profesional, de manera que puedan demostrar, cada vez que sea necesario, su firme vocación de servicio en pos de los mejores intereses de la colectividad”.

Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández, en su mensaje de felicitación, dijo que el ejercicio periodístico es valorado como una actividad de singular importancia para el sostenimiento de la democracia, debido a su capacidad para interpretar la realidad social y contribuir a la formación de la opinión pública.

“El trabajo de los profesionales de la comunicación constituye un aporte significativo al bienestar colectivo, en vista de que el mismo representa un pilar para la construcción de una sociedad más crítica y comprometida con el avance y el fortalecimiento institucional de nuestros países”.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, expresó que el periodismo es una profesión que debe ser preservada con las más estrictas garantías que provee la Constitución.

En un mensaje dirigido a los periodistas con motivo de celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, manifestó que la prensa libre es fundamental para la promoción y difusión de los valores que sustentan la Constitución del Estado social y democrático de derecho y recordó que en el artículo 49 de la Carta Magna se reconoce la libertad de expresión e información como un derecho fundamental, por lo que se prohíbe la censura previa y se protegen el libre acceso a las fuentes noticiosas, el secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista.

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este miércoles sentirse complacido en felicitar a todos los comunicadores dominicanos, en ocasión de celebrarse este jueves el Día Nacional del Periodista. “Deploro que la celebración encuentre a la sociedad consternada por las serias amenazas denunciadas por la periodista Alicia Ortega, precisamente por el seguimiento que le da al rapto y asesinato de su colega José Silvestre”, expresó Abinader.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas