Sistema de alta presión limitará las lluvias sobre el país

Un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional, por lo que mantendrá un panorama meteorológico estable.   

Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias

Un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional, por lo que mantendrá un panorama meteorológico estable.

Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, debido a los efectos de una débil vaguada en superficie al noreste del país, la cual se combinará con el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales, se producirán aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia el final de la tarde en algunos puntos de las  regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

El organismo mantiene el alerta meteorológico, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en El Seibo y La Vega; mientras que en Santiago, Monseñor Nouel y San Juan, fue descontinuada debido a la reducción de las lluvias.

Para mañana martes, la Onamet dijo que predominará un ambiente mayormente soleado sobre la geografía nacional, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre el área.  Las precipitaciones que se presenten serán de carácter débil y aislada, después del mediodía, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Detalles:

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con  chubascos dispersos.

Santo Domingo Este:  Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.     

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste:  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.

Hoy: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas  sobre las regiones:   noreste, sureste y la cordillera Central.

Martes: Nubes dispersas a medio en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas  con  chubascos aislados al final de la tarde.       

Distrito Nacional. Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.        

Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, debido a los efectos de una vaguada pre-frontal, hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste suroeste,  y las cordilleras Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional.   Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas