Tamboril, rendido ante atracos y criminalidad

Tamboril. Los hechos delincuenciales han llenado de miedo a la comunidad tamborileña, que en un solo día fue testigo de un asalto y un robo, uno a una entidad bancaria y otro a un gimnasio en plena operación.

Tamboril. Los hechos delincuenciales han llenado de miedo a la comunidad tamborileña, que en un solo día fue testigo de un asalto y un robo, uno a una entidad bancaria y otro a un gimnasio en plena operación.

Estos hechos, con diferencia de algunas horas, se registraron a plena luz del día. Pasada la una de la tarde del martes, dos individuos asaltaron a punta de pistola la sucursal de la Asociación Cibao, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero. En el hecho también despojaron al vigilante del arma que portaba.

El banco está ubicado prácticamente al lado de la iglesia, frente al parque principal, y a unos 200 metros del destacamento policial. Por el hecho aún no hay detenidos. Sobre lo sucedido, la gerencia en dicha sucursal se negó a ofrecer detalles y dijo que dejaban en manos de la Policía las investigaciones.

Miembros del departamento de Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y la Policía Científica se presentaron al lugar donde realizaron el levantamiento de rigor para lograr identificar, apresar y enviar a la justicia a los autores del hecho. Las cámaras lograron identificar a los individuos y se espera que en las próximas horas sean apresados.

En tanto que el robo en Nexus Gym se produjo cuando un buen número de afiliados realizaba sus ejercicios. Del lugar cargaron con dinero en efectivo, del negocio y de los clientes.
Recientemente fue atracado el presidente de la Asociación de Comerciantes de este municipio, Sergio Santana, mientras en otro hecho un vigilante fue ultimados a tiros en la planta Ana Gas, ubicada en la comunidad El Jobo.

Mientras el año pasado un mensajero fue despojado de dos millones 77 mil 223, de la empresa Procesadora del Norte (Prodenor), de Lincoln Fernández, cuando acudía a depositarlo a una sucursal del BHD.

Hasta el momento no han apresado los responsables. En pleno centro del pueblo también asaltaron la farmacia Las Mercedes, donde funciona una sucursal de Vimenca.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas