Frente frío sobre Cuba y vaguada traerán lluvias al país desde hoy

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que espera que después del mediodía de este martes ocurran aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, en las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que espera que después del mediodía de este martes ocurran aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, en las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a una vaguada prefrontal, asociada a un frente frío sobre Cuba, que durante la  madrugada aportó algo de humedad originando algunos aguaceros dispersos sobre la geografía nacional.

A partir de mañana, el frente frío sobre Cuba  y la vaguada prefrontal sobre las islas Bahamas,  además, otra vaguada en superficie se moverán rápidamente colocándose al noreste de Puerto Rico, ambos fenómenos comenzarán a incrementar  la nubosidad en horas de la tarde  en el país, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó que el jueves la vaguada en superficie se ubicará al noreste del país, unida al ciclo diurno, incrementará la nubosidad,  generando aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento,  hacia las regiones antes mencionadas.

Detalles:

Distrito Nacional. Nubes dispersas a parcialmente nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones en la tarde aguaceros dispersos.               

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos  y posibles  tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio  nublado con aguaceros dispersos  en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Hoy: Incremento nubosos ocasionales después del medio día con aguaceros dispersos, tronadas y  ráfagas de viento, hacia regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y  la zona fronteriza debido a  vaguada pre-frontal.

Miércoles: Debido al sistema frontal sobre Cuba y la vaguada pre-frontal  sobre el canal del Viento, se pronostican la continuación de los aguaceros,  tormentas eléctricas  y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, norte, cordillera Central y  la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros dispersos.       

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en  ocasiones con aguaceros dispersos.     

Jueves: Sistema frontal perdiendo características y la vaguada al norte del país, generando nublados  generadores de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, la cordillera Central y Zona Fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.        

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde. 

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas