El Mescyt convoca a becas nacionales e internacionales

El Ministerio  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología-Mescyt- convocó  este martes para alrededor de 4, 500  becas nacionales e internacionales para cursar carreras en los niveles técnico superior, grado y postgrado en diferentes áreas de formación, en institutos técnicos de educación superior y universidades.

Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

El Ministerio  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología-Mescyt- convocó  este martes para 4,500  becas nacionales e internacionales para cursar carreras en los niveles técnico superior, grado y postgrado en diferentes áreas de formación, en institutos técnicos de educación superior y universidades.

La institución informó  que el periodo de convocatoria es desde el 18 de este mes hasta el  04 de mayo  del presente año. Del total de becas, 3 mil son nacionales y 1, 500 internacionales,  explicó Avelino García, del Departamento de Comunicación de la cartera.

A través de un espacio pagado, la institución informó que del total de las becas nacionales en la Universidad Autónoma de Santo  Domingo-UASD-hay disponibles 1,200 ; en la Universidad Iberoamericana-Unibe- 155; en la Universidad ISA, 80; en la Pontificia Universidad Católica Madre y  Maestra-PUCMM, 90; Universidad Central del Este-UCE-,20 becas; en el Instituto  Especializado de Estudios Superiores Loyola, 15.

Mientras que en Instituto Tecnológico de Santo Domingo-Intec-, 95; en la Universidad Apec-UNAPEC- , 90;  en la Pedro Henriquez Ureña-Unphu-, 100; en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), 150; en la Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, 20 becas; en la Universidad Católica Nordestana-UCNE, 40;  Barna Business School, tiene disponible 10 becas.

En tanto que en el Instituto de Ciencias Sociales –IGLOBAL- , 40; en Universidad Nacional Tecnológica-Unnatec- 40 becas; en la Universidad Tecnológica de SantiagoUTESA- 80 becas, entre otras.

En su página web, la Mescyt tiene colocada todos los requisitos para optar por una beca.

También la institución tiene colgado el formulario para aplicar por la misma, donde el solicitante deberá  llenar todos los espacios de este.

La institución establece que  una vez el solicitante complete sus datos personales, el sistema enviará un correo de confirmación con un número de usuario y contraseña, con los cuales podrá ingresar posteriormente al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas