33 diputados del PLD firman documento de rechazo a primarias abiertas

Treinta tres diputados, que responden al expresidente Leonel Fernández, reiteraron el rechazo que se imponga un modelo de elecciones primarias simultáneas y con padrón abierto, por contravenir la Constitución en siete artículos y atentar contra la institucionalidad democrática del país.

Primarias
Primarias

33 diputados, que responden al expresidente Leonel Fernández, reiteraron este miércoles el rechazo a que se imponga un modelo de elecciones primarias simultáneas y con padrón abierto, por contravenir la Constitución en siete artículos y atentar contra la institucionalidad democrática del país.

Durante una rueda de prensa, donde participaron 29 diputados, leyeron un documento firmado por 33 de éstos, a excepción del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado que responde a la misma corriente.

El diputado por Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, quien fungió como vocero, expresó que lo que conviene a la Institucionalidad del país es reiterar lo aprobado en la Cámara de Diputados en abril del 2015, que permite a los partidos decidir en virtud de sus estatutos internos la modalidad a aplicar en las primarias y que es además la propuesta de la Junta Central Electoral.

Orlando Espinosa dijo además que el voto leonelista es por principio al respeto constitucional y no una lucha de poder.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas