Abinader plantea al Gobierno otorgar amnistía fiscal

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, afirmó que se hace necesario someter al Congreso Nacional una amnistía que permita a los contribuyentes declarar y sincerar sus bienes e ingresos, para que de esa manera puedan pagar los impuestos correspondientes.

Luis Abinader
Luis Abinader

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, afirmó que se hace necesario someter al Congreso Nacional una amnistía que permita a los contribuyentes declarar y sincerar sus bienes e ingresos, para que de esa manera puedan pagar los impuestos correspondientes.

El dirigente político y economista afirmó que esa amnistía fiscal debe ser aprobada en el Congreso Nacional, previo a la concertación del esperado pacto fiscal.

Abinader explicó que en especial la amnistía debe favorecer miles de trabajadores que por la precaria situación económica del país se ven en la necesidad de optar por el “pluriempleo”, siendo perseguidos por la Dirección General de Impuestos Internos, con multas y recargos por impuestos dejados de pagar por quienes desconocían de obligaciones tributarias adicionales, indica una nota de prensa.

Valoró en ese sentido una decisión de la DGII de suspender la aplicación de esas medidas, ya solicitadas en un anteproyecto de ley sometido por la diputada Faride Raful, PRM-DN.

“Es por ello que solicitamos el otorgamiento de facilidades a los contribuyentes a través de esa amnistía, que ayudará a una mayor transparencia fiscal y mejor aplicación de la Ley en favor de los contribuyentes y ayudará al Estado mejorar sus recaudaciones”, dijo Abinader.

Abinader afirmó que su solicitud de amnistía fiscal abarca situaciones creadas con la promulgación de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cuya precipitada aplicación ha generado temor y preocupación en sectores de la clase empresarial, lo que se ha traducido en una desaceleración de las operaciones económicas de algunos sectores.

Explicó que la nueva legislación tributaria debe garantizar que dinero proveniente del narcotráfico, la corrupción, la trata de blanca y otros delitos no entre a la economía, pero que tampoco dé lugar a que se desaliente a sectores productivos sanos que pudieran tener dificultad con la organización de su contabilidad.

El dirigente político habló sobre ese y otros temas con pequeños y medianos empresarios de la artesanía en la Plaza Turística Bibijagua, de Verón, provincia La Altagracia, con quienes en especial habló sobre el desarrollo del turismo y su impacto positivo en el empleo y la economía en general.

Abinader estuvo también Bávaro, donde recibió un diploma de reconocimiento «por sus aportes al sistema de partidos y a la democracia dominicana», durante su participación en el Congreso Internacional de Marketing Político, auspiciado por la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos, organismo que impulsa las innovaciones en ciencias políticas. La actividad fue celebrada el sábado en el Convention Center Bavaro Hotel con la participación de unos 340 dirigentes y militantes políticos del país y otras naciones

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas