Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)

Santo Domingo.- Luego de disiparse la vaguada que estaba incidiendo en algunos puntos del territorio nacional, otra débil se observa sobre la porción oriental, la cual provocará aguaceros y tormentas eléctricas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la ocurrencia de lluvias con posibles ráfagas de viento se presentará principalmente  hacia las regiones este, sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, pronosticó que para este miércoles la vaguada se alejará a medida que llegue la tarde, quedando las condiciones del tiempo sobre el país dominadas por los efectos locales de convección y orografía, por tal razón en ese período y horas de la noche se producirán aguaceros dispersos y tronadas con posibles ráfagas de viento hacia referidas regiones.

Además, Meteorología informó que fue descontinuada la alerta verde que había para  las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata y no prevé por el momento ninguna alerta meteorológica.

Dijo que la temperatura máxima en el gran Santo Domingo estará  entre 30 grados Celsius (ºC) y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Posted in Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas