En misa por el 24 de Abril, sacerdote arremete contra las primarias abiertas y la corrupción

Fray Máximo Rodríguez advirtió este martes que la aprobación de primarias abiertas y simultáneas sería darle una «galleta sin mano» al pueblo dominicano y a la democracia.

Fray Máximo Rodríguez (Danny Polanco)
Fray Máximo Rodríguez (Danny Polanco)

Fray Máximo Rodríguez dijo que aprobar la modalidad de primarias abiertas sería como darle «una galleta sin mano» al pueblo dominicano

Fray Máximo Rodríguez advirtió este martes que la aprobación de partidos políticos con primarias abiertas y simultáneas sería darle una «galleta sin mano» al pueblo dominicano y a la democracia.

Al oficiar una misa en conmemoración de la gesta del 24 de abril de 1965, el religioso llamó al Congreso Nacional a rechazar esta modalidad, tras indicar que con ello se busca «ganancias».

«Cada partido que decida y ponga sus reglas internamente, pero no imponerlas como ley para todos para sacar ventajas y ganancias. Eso no puede ser», señaló Rodríguez, quien también lanzó fuertes críticas a la corrupción que según aseguró impera en la sociedad dominicana.

En ese sentido, consideró  que ese flagelo está acabando con la humanidad. «Una corrupción galopante de sálvese quien pueda, una corrupción permisiva, de vista gorda porque no hay voluntad política, ni capacidad de gestión para frenar esta situación», afirmó.

Sostuvo que la República Dominicana está inmersa en un «hoyo profundo» del cual tiene que salir. «Un pueblo corrupto es un pueblo que también va al fracaso», proclamó durante la eucaristía de la Fundación de Militares Constitucionalista del 24 de abril de 1965.

Refirió que en otros países de América Latina han enfrentado situaciones y «han llevado a la cárcel a los corruptos» mientras que aquí «aparentemente se hacen intenciones burlescas para engañar a un pueblo que todavía está en pañales y que es fácil de manipular».

Destacó que este país es una de las mejores naciones que con justicia, equidad y responsabilidad, se puede vivir todavía.

«Hay una situación de indiferencia, de vista gorda, no sé habla, no sé expresa y como que vivimos en un país donde no hay autoridad, donde nadie responde las situaciones fehacientes que están a la vista de todos y esto es muy peligroso» alertó.

En cuanto a la delincuencia y la droga, fray Máximo Rodríguez dijo que éstas deben ser enfrentada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas