Taiwán
Taiwán

El número de llegadas de visitantes chino-continentales a Taiwán incrementó en 41 mil en noviembre de 2017, en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados el 2 de enero por Dianping, una página en internet dedicada a las reseñas de restaurantes y las compras en China continental.

Este fue el cuarto mes consecutivo en que aumenta dicha cifra de turistas de China continental desde que la presidenta Tsai Ing-wen tomó posesión de su cargo en mayo de 2016.

Un total de 1,013,637 ciudadanos extranjeros visitaron Taiwán en noviembre del año pasado, lo que equivale a un 13.74 por ciento de aumento interanual, con un alza del 20.23 por ciento en la cantidad de turistas chino-continentales; o sea, 41 mil visitas, según Dianping.

El incremento de visitantes de China continental en noviembre pasado se ubica solo detrás de las llegadas de visitantes del Sudeste Asiático, que aumentaron en 42 mil visitas en comparación a noviembre de 2016.

En una noticia relacionada, el Gobierno del Distrito de Kinmen reveló ese mismo día que en 2017 más de 1.75 millones de personas viajaron usando los tres minienlaces, casi diez mil más que el año anterior, con la cantidad de turistas chino-continentales aumentando en un 1,08 por ciento.

El año pasado, un total de 1,754,351 personas viajaron por medio de los tres minienlaces, lo que equivale a un aumento de 12,327 visitas, es decir 0.71 por ciento, en comparación con 2016, de los cuales 1,013.277 fueron viajeros taiwaneses, o sea un incremento de 2,223 o 0.22 por ciento, según las estadísticas del distrito isleño.

La directora general de la Oficina de Transporte y Turismo de Kinmen, Chen Mei-ling, declaró que las estadísticas del año pasado muestran que la cantidad de viajeros independientes va en aumento, y que el flujo de turistas del otro lado del Estrecho de Taiwan hacia Kinmen (Quemoy) continúa aumentando debido a las estrechas relaciones que este distrito aledaño mantiene con China continental en diversas áreas, tales como protección medioambiental, turismo, cultura, deportes y religión, entre otras.

Asimismo, a partir del primero de enero los ciudadanos chino-continentales con permisos para viajar a Taiwán desde la provincia de Fukien (Fujian) en China continental pueden gozar de mayor flexibilidad en los trámites para viajar a Kinmen o Matsu, además de otras facilidades relacionadas con inmigración.
Tomado de “Noticias en Taiwán”

Incremento
Este fue el cuarto mes consecutivo en que aumenta dicha cifra de turistas de China continental desde que la presidenta Tsai Ing-wen tomó posesión de su cargo en mayo de 2016.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas