James Paxton propinó el tercer no hitter de la temporada

James Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit ayer, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

James Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit ayer, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Paxton es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. Se unió a Dick Fowler, el único canadiense que había tirado un juego sin hit, por los Atléticos de Filadelfia en 1945. Originario de la provincia de Columbia Británica, Paxton señaló una hoja de arce, símbolo de Canadá, que lleva tatuada en el antebrazo derecho, en cuanto concretó el juego sin imparable. El público en el Rogers Centre lo ovacionó, sin importar que hubiera anulado a los Azulejos locales.

En su apertura anterior, Paxton (2-1) había recetado 16 ponches, la mayor cifra en su carrera. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 100 mph.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo, para poner fin al encuentro.

Paxton repartió siete ponches, entregó tres boletos y se benefició de una jugada sobresaliente por parte del antesalista Kyle Seager. El zurdo de 29 años hizo 99 picheos para lograr el tercer juego sin hit que se ha registrado este año en las mayores. Curiosamente, los tres encuentros con doble cero se han presentado en diferentes países. Sean Manaea, de Oakland, logró uno frente a Boston el 21 de abril en California. Cuatro serpentineros de los Dodgers se combinaron para conseguir la hazaña el pasado viernes, frente a San Diego en la ciudad mexicana de Monterrey.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas