Madre de bebé gemela robada describe a la mujer que se la llevó «en un descuido»

Noelia Sánchez Lara, la madre de una de las gemelas robada en la maternidad del hospital Rafael Estella Ureña, jamás pensó que la mujer que se tornó amable y ofreció hasta un café fue la que aprovechó un descuido y cargó con la recién nacida.

Santiago.-Noelia Sánchez Lara, la madre de una de las gemelas robada en la maternidad del hospital Rafael Estella Ureña, jamás pensó que la mujer que se tornó amable y ofreció hasta un café fue la que aprovechó un descuido y cargó con la recién nacida.

Entrevistada por elCaribe, Sánchez Lara, de 32 años y madre de otros cinco hijos de 16, 9, 8, 3 y otro de  un año y nueve meses logró recordar con claridad a la raptora.

Dijo que se trata de una mujer de tez clara, delgada, ojos verdes y con “reflejos” en el pelo.

«Esa mujer se pasó la noche en una cama de esta habitación y el portero nunca la sacó a pesar de que decía solo venía a visitar a una prima que le habían hecho una cesárea.  Yo solo le pido que me devuelva mi hija y me devuelva la paz», expresó la madre de la recién nacida mientras amamantaba a la otra.

«Ella se ofreció a buscar un café y en momentos que mi hermana Anny buscaba un pañal apagó la luz de la habitación y en dos bultos que cargaba se llevó a mi niña», dijo Sánchez Lara.

La madre de la niña permaneció tres días en la habitación 205 de la maternidad del antiguo Seguro Social.

El director del hospital, Juan Ferreira, dijo que en el proceso de investigación han interrogado seis empleados del personal del centro. También permanece detenida Anny Sánchez, la hermana de la joven madre.

elCaribe obtuvo imágenes de la secuencia fotográfica de la mujer cuando se llevó la recién nacida. En ellas se le ve cuando aborda un carro.

Lea también: Se roban a una gemela recién nacida de maternidad de Santiago

Lea también: Hermana de parida narra cómo le robaron una de las gemelas del hospital

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas