Desmonte de Feria Libro durará dos semanas más

A diez días de concluir la Feria del Libro, cerca del 50 % de las instalaciones utilizadas en el montaje de este evento cultural permanecen en la Plaza de la Cultura.

A diez días de concluir la Feria del Libro, cerca del 50 % de las instalaciones utilizadas en el montaje de este evento cultural permanecen en la Plaza de la Cultura.

Lo mismo ha ocurrido en años anteriores. La directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, indicó que el desmonte completo puede tardar dos semanas más. Admite que hubo un retraso en el desmonte de las estructuras que corresponden a la Feria y lo atribuye a causas administrativas de índole burocrático que han retrasado los trámites de pago a los contratistas que trabajan en ello.

Destacó que los stands de entidades gubernamentales y privadas son responsabilidad de cada institución. No obstante, dijo que esta desinstalación marcha a buen ritmo. Precisó que como organizadores del evento, mantienen una comunicación vía telefónica con aquellos organismos que presentan retrasos con el desmonte. En la plaza de la Cultura permanecen los stands de instituciones como el Despacho de la Primera Dama, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entre otros.

Pabellones fijos

Herrera enfatizó que la recogida de escombros y la limpieza del área se mantiene controlada. Informó que algunos pabellones se quedarán fijos en la plaza cultural para su reutilización el próximo año, los cuales están sirviendo de depósitos. Al menos 700 mil personas visitaron la versión número 21 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que se desarrolló desde el jueves 19 al lunes 30 de abril, según informó el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas