Aceleran trabajos del Teleférico previo a su inauguración

Faltando pocos días para su puesta en funcionamiento, los trabajos del Teleférico de Santo Domingo avanzan a todo vapor, en medio de las expectativas creadas en los moradores de los sectores que abarcará el recorrido del sistema de transporte.

Faltando pocos días para su puesta en funcionamiento, los trabajos del Teleférico de Santo Domingo avanzan a todo vapor, en medio de las expectativas creadas en los moradores de los sectores que abarcará el recorrido del sistema de transporte.

Ayer, la Unidad para el Reordenamiento de La Barquita y Entorno (Urbe) aclaró que la inauguración del Teleférico de Santo Domingo será a finales del presente mes, y no mañana martes 15 como se informó en varios medios de comunicación.

La Urbe explicó que aún no se tiene establecida la fecha y la hora, tras asegurar que se están afinando algunos detalles para tener lista la obra de transporte para finales de este mes.

Urbe se encarga de la construcción de la obra, pero será la Oficina para el Reordenamiento del Transporte que se encargará de operar el Teleférico. Ahora estamos en el proceso de traspasar la obra a la Opret”, explicó una fuente de la Urbe.

Informó que en la actualidad se trabaja en un proceso de capacitación y coordinación entre los equipos de Urbe, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Grupo Poma de Francia para poner en funcionamiento el sistema de transporte.

Trabajos acelerados

En un recorrido realizado por elCaribe se observó que varias brigadas de obreros trabajan aceleradamente para concluir los trabajos en la estructura del sistema de transporte. Los trabajos incluyen remozamiento de las aceras y contenes aledaños, drenaje y asfaltado de las calles aledañas a las estaciones. Además, grandes murales alusivos a la cultura del país fueron pitados en algunas paredes de sectores como Sabana Perdida, Gualey y Los Tres Brazos y viviendas pintadas, incluyendo los tinacos de las mismas. Estas acciones forman parte de la ejecución del programa El Teleférico te Conecta de Vida”, desarrollado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Vecinos cercanos a las paradas del Teleférico se quejaron de los inconvenientes que alegadamente les provoca la instalación de la obra, mientras otros entienden que la misma traerá desarrollo a sus barriadas.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas