Dirigentes del PTD durante su Asamblea Nacional de Dirigentes. Dicen dicen primarias abiertas buscan disolver partidos e ideologías
Dirigentes del PTD durante su Asamblea Nacional de Dirigentes. Dicen dicen primarias abiertas buscan disolver partidos e ideologías

Santo Domingo.- Con la propuesta de primarias abiertas en la ley de partidos, un sector político del país pretende provocar la disolución de esas entidades, eliminar las ideologías y la identificación de las personas con su organización. Así proclamó la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El secretario general del PTD, Antonio Florián, definió tales pretensiones como propuestas neoliberales, que buscan despojar de contenido la actividad política convirtiéndola en una mercancía estrecha de forma y vacía de contenido  en donde el clientelismo y el populismo encuentren realización.

 

“Nos oponemos a la visión aperturista que propugna por la participación de personas en las primarias de los partidos que no militan en sus filas para elegir sus dirigentes y candidatos, lo que conduce a su disolución y facilita que tránsfugas y oportunistas se apoderen de sus candidaturas,”, expresó.

Mediante un comunicado de la organización política, Florián agregó que la ley de partidos debe contemplar que la forma de elegir candidaturas debe ser establecida por los estatutos de cada partido, garantizando la participación democrática de todos sus miembros y afiliados.

El secretario general del a del PTD apoyó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, que había sido demandada desde hacía décadas por el PTD, en el entendido de que se trata de un acto soberano que beneficia al país y que debilita la hegemonía de lo que definió como un potencia en declive, refiriéndose a los Estados Unidos.

La Asamblea General de Dirigentes del PTD se realizó este domingo, con la participación de  unos 250 presidentes y secretarios generales de los comités municipales y los integrantes de la Dirección Nacional, en la sede central de ese partido, con el propósito de lanzar un plan nacional de organización que garantiza su crecimiento en toda la geografía nacional.

Por su parte, el presidente del PTD, el ex diputado Esteban Díaz Jáquez, al pronunciar el discurso central del acto afirmó que en todas las reuniones que celebre esa colectividad política en cualquier rincón del país deben estar presentes los problemas de las comunidades , los problemas del país y los internacionales, ya que el partido debe acompañar al pueblo en sus luchas y  estar alerta ante la los graves problemas que representan la situación mundial a partir de la llegada al poder de Donald Trump y su persistentes amenazas de guerra, que ponen en peligro el futuro de la humanidad.

“Puesto que estamos inmersos en un mundo globalizado, en que los acontecimientos más lejanos forman parte de nuestro presente, es de mucha importancia que en las agendas de nuestras reuniones este presente el tema internacional”, apuntó.

Agregó que como parte del trabajo organizativo están las tareas educativas, imprescindibles para dotar a la membresía que se va incorporando de los componentes básicos de nuestra doctrina política del PTD y elevando la capacitación de los dirigentes medios del partido. El lanzamiento del Plan Nacional de Organización del PTD estuvo a cargo de Máximo de la Cruz, secretario nacional de organización que afirmó que esta organización tiene presencia en casi todos los rincones del país.

Destacó que el PTD fue de las pocas organizaciones que obtuvieron votos en todos los municipios y en todos los distritos municipales, lo que no pudieron lograr unas 16 de los 26 partidos que participaron en los comicios de 2,016.

“Somos una fuerza nacional expresada de manera activa en cada uno de los procesos en que se desenvuelve la vida de las comunidades de nuestro país”, dijo de la Cruz.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas