Desde la izquierda Roger Moreta, Luis Mojica y Oliver Moreta, tras concluir la clínica de percusión
Desde la izquierda Roger Moreta, Luis Mojica y Oliver Moreta, tras concluir la clínica de percusión

“Porque se puede hacer de todo cuando se quiere, solo hay que practicar, practicar y perserverar, y ponerse donde te vean”, resalta Mojica

Santo Domingo.- Con la participación de decenas de músicos y aprendices, fue realizada de manera gratuita una clínica de percusión con la prestigiosa marca LP, a cargo del profesional Luis Mojica y organizada por JADHANIK SRL / TM MUSIC.

En la jornada, además de enseñar tópicos y técnicas de percusión, Mojica orientó sobre la historia del merengue y otros ritmos.

El Gerente Administrativo de TM MUSIC, Oliver Moreta, externó que cree en la capacitación y que hay que abrirles oportunidades a las personas para que se profesionalicen, desarrollen y amplíen sus conocimientos.

“Con estas estas jornadas que hemos estado preparando para diferentes tipos de música entendemos que se despierta un mayor interés y amor por la música. Es que a veces no hay tantas oportunidades y actividades como estas deben ser bien aprovechadas por los que desean aprender y tal vez no pueden costearse un curso”, externó Moreta.

De su lado, Luis Mojica, percusionista de gran trayectoria, dijo a los presentes que estos encuentros le ayudan a aprender algunos tips para crecer y hacerse camino en la música, “porque se puede hacer de todo cuando se quiere, solo hay que practicar, practicar y perserverar, y ponerse donde te vean”.

Luis Mojica capacita a decenas de personas en la clínica de percusión en TM Music
Luis Mojica capacita a decenas de personas en la clínica de percusión en TM Music

El músico, quien se ha destacado por trabajar con agrupaciones de renombre en el país como Rubby Pérez, Eddy Herrera, Milly Quezada, y actualmente con Juan Luis Guerra y 440, con quien continua laborando, entre muchos otros, agregó que no se deben perder los valores musicales y que los músicos que van subiendo ahora no deben dejar perder el sonido original del merengue.

Las jornadas de capacitación en diferentes aspectos del sonido y uso de tecnologías por parte de Jhadhanik SRL/ TM Music buscan lograr que cada vez más técnicos y músicos en República Dominicana puedan especializarse y estar a la vanguardia.

Sobre Luis Mojica

Luis Alberto Mojica Almon, mejor conocido como Luis Mojica, de Santo Domingo comenzó sus estudios de música a la edad de 5 años. Su carrera profesional comenzó en 1994 con Manuel Jiménez, con quien trabajó durante 5 años. También trabajó con varios grupos de merengue como «Los Potros del Caballo», Raffy Matias, Angelito Villalona, ​​Ruby Pérez, y el reconocido compositor Jandy Feliz, compositor de «Amor Narcótico». Luis también grabó para artistas como Juan Luis Guerra, Joseph Fonseca, Eddy Herrera, Daniel Santa Cruz, Adalgisa Pantaleon, Gisselle y Milly Quezada, por nombrar solo algunos.

En 2001 comenzó su mandato con Juan Luis Guerra y también colaboró ​​con Milly. Manuel Tejada, Victor Waill, Juan Valdés, Leo Pimentel, Armando Oliveros, Ramón Orlando, Luis del Rosario, Junior Cabrera y Richard Marcel.

 

Posted in A & E, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas