Comisión espera reunión entre Rubén y Reinaldo

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de la ley de partidos recibió ayer a los senadores designados para buscar alternativas en conjunto

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de la ley de partidos recibió ayer a los senadores designados para buscar alternativas en conjunto para la aprobación de la pieza, aunque no tomaron ninguna decisión respecto a la celebración de las primarias.

El presidente de la comisión, Henry Merán, informó que en el encuentro se pasó balance a los trabajos hechos por la comisión especial y se les presentó a los senadores que forman parte de la comisión como “invitados”.

Será mañana cuando se tratará el fondo de la discusión sobre la celebración de las primarias, luego de la reunión que sostendrán hoy los presidentes de las Cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez del Senado y Rubén Maldonado, de los Diputados, junto a algunos comisionados.

Dijo que los presidentes de ambas cámaras, han sostenido conversaciones con el liderazgo político, no sólo con el Partido de la Liberación Dominicana, sino también con los partidos de la oposición.

Sostuvo que la comisión no ha recibido ninguna propuesta externa respecto al tema de las primarias.

“Las propuestas serán asumidas por los miembros de la comisión y la discutiríamos en la comisión”, dijo.

Merán explicó que las opiniones de los senadores serán tomadas en consideración, aunque el informe sobre la ley de partidos se rendirá desde la Cámara de Diputados. El diputado aseguró que la reunión se desarrolló en un ambiente de armonía, concordia y respeto.

Los senadores que participaron fueron Arístides Victoria Yeb, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, José Hazim, Félix Vásquez y Charlie Mariotti.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas