Mujeres demandan frente al Congreso la inclusión del  aborto por causales en el Código Penal

Mujeres y jóvenes  de diferentes organizaciones y redes juveniles demandaron a los legisladores aprobar la inclusión del aborto por causales en el Código Penal que se discute actualmente.

Mujeres y jóvenes  de diferentes organizaciones y redes juveniles demandaron a los legisladores aprobar la inclusión del aborto por causales en el Código Penal que se discute actualmente.

Los jóvenes, en un plantón frente al Congreso Nacional, mostraron su apoyo a la demanda de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, que exige la despenalización del aborto en tres causales -riesgo de la vida de la mujer, violación sexual e incesto y malformación fetal incompatible con la vida fuera del útero.

Señalan a  los congresistas que la penalización absoluta del aborto es inconstitucional. “Solicitamos su despenalización en las tres causales, que además son apoyadas por las observaciones presidenciales, por organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales», indicaron.

Destacaron que encuestas realizadas revelan que más de un 70% de la población es partidaria de la interrupción del embarazo para salvar la vida de la madre si está en riesgo, y llamaron a los legisladores a ponerse en el lugar de las mujeres pobres, especialmente las más jóvenes y ver qué les dicta su conciencia, ante Ia demanda de la despenalización del aborto por las tres causas señaladas.

“Es muy preocupante también el aumento registrado en las denuncias de incesto, cuando muchos de esos casos tienen como consecuencia un embarazo no deseado que tiene un efecto físico, emocional y social en la vida de la joven que es víctima de incesto”, enfatizaron.

Consideran que “cuando se penaliza totalmente el aborto solo se  logran que estos sean clandestinos, que se practiquen en forma insegura y que mueran más mujeres, en su mayoría pobres y jóvenes”.

Mujeres demanda frente al #Congreso la inclusión del aborto por causales en el #CódigoPenal

Mujeres demanda frente al #Congreso la inclusión del aborto por causales en el #CódigoPenal ► https://bit.ly/2GXBHwd

Posted by El Caribe RD on Tuesday, May 29, 2018

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas