Piden retomar escuela lleva seis años paralizada

El abandono de los trabajos de construcción de una escuela que sería utilizada como liceo, obliga a los 483 estudiantes de la comunidad Las Charcas al sur de Santiago a recibir docencia de manera precaria.

Santiago. El abandono de los trabajos de construcción de una escuela que sería utilizada como liceo, obliga a los 483 estudiantes de la comunidad Las Charcas al sur de Santiago a recibir docencia de manera precaria.

La paralización del centro educativo lleva ya seis años sin que las autoridades educativas expliquen las causas.

El plantel de dos niveles se encuentra en un 70 por ciento en etapa de terminación, pero hasta la puerta de entrada es mantenida con candados.

En la vieja escuela se imparte docencia en la mañana a 235 alumnos del nivel primario en el centro que lleva el nombre de Regina Altagracia Taveras. En horario vespertino funciona como liceo con un total de 248 estudiantes.

Marisol Ureña, directora de la escuela de nivel primario, explica que las condiciones de estrechez en que se encuentra impiden que pueda funcionar la Jornada de Tanda Extendida.

“Cuando terminen de construir el liceo que se encuentra paralizado desde hace años, nosotros esperamos que pueda materializarse ese anhelo de la comunidad”, apunta Ureña al hablar con reporteros de elCaribe.

Desde hace un largo tiempo, el viejo centro escolar presenta deterioro de sus verjas y carece de una cancha.

Las dos comisiones que ya han visitado el plantel acordaron que tras concluir el año escolar serán retomadas la construcción de ambas obras.

Ante la tardanza en retomar la reconstrucción de la nueva escuela, la comunidad tiene prevista una concentración para el día cinco de junio en horas de la mañana.

Miguel Ángel Torres, uno de los convocantes de la manifestación de protesta, lamenta que el Gobierno lleve años sin dar respuesta a una demanda anhelada por los residentes en Las Charcas.
Recientemente, elCaribe publicó la situación en que se encuentra la emblemática escuela Emilio Prud’ Homme, en pleno centro de la ciudad y que ha obligado a los maestros a reducir las horas de docencia. l Miguel Ponce

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas