El periodista Aristófanes Urbáez falleció la mañana de ayer en el Centro Médico Dominicano aquejado por una infección en la orina y congestión pulmonar.

La información fue dada a conocer por el periódico Listín Diario, donde el profesional escribía la columna “El Roedor”. Hace 10 días Urbáez había sufrido un infarto.

El columnista, nativo de Barahona, fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también se desempeñó en el departamento de Relaciones Públicas, además de haber laborado en los periódicos Última Hora y El Siglo, entre otros medios.

Los restos de Urbáez son velados desde las 8:00 de la noche del viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Al comunicador le sobreviven sus hijos Eleogildo Aristófanes, Ivén y Lorimar Urbáez, a quienes procreó con su fenecida esposa Miledis González.

Pesar

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, lamentó la muerte de Urbáez y lo definió como un estudioso de la realidad social y un libre pensador.

También el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) manifestó consternación, dolor, solidaridad y condolencias a su hermano Ramón, a su esposa y a sus hijos. “Pido al Señor que le tenga un lugar privilegiado en su Reino”, dijo Olivo de León, coordinador del MMV.

Además, el cronista deportivo Calos Nina Gómez, se unió al dolor de la familia Urbáez (El Roedor), “nuestra solidaridad y que su alma descanse perennemente”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas