Ventarrón afecta plantaciones y hogares en la frontera entre Dajabón y Haití

Dajabón,- Un fuerte ventarrón  acompañado de  lluvias afectó esta provincia fronteriza  y parte de Haití, con el derribo de árboles, letreros plantaciones agrícolas y el servicio de electricidad y televisión por cable.

Dajabón,- Un fuerte ventarrón, acompañado de lluvias, afectó esta provincia fronteriza y parte de Haití,  derribando árboles, letreros, plantaciones agrícolas, el servicio de electricidad y televisión por cable.

Los vientos, registrados la tarde de ayer,  provocaron durante varias horas la incomunicación entre los municipios Dajabón y Loma de Cabrera, con la caída de grandes árboles que obstruyeron la vía principal por la comunidad Monte grande.

Mientras que en Dajabón la fuerte brisa derribó árboles de la especie Samán en el complejo hotelero Villa Codeví y comunidades del noreste haitiano.

Algunas viviendas también resultaron destechadas en la zona del kilómetro tres de Dajabón, Los cartones y Barrio la Bomba. Igual situación fue reportada desde los  distrito y municipios, Partido, El Pino, Santiago de la Cruz, Cañongo y Manuel Bueno.  No se reportaron pérdidas humanas.

La energía eléctrica estuvo suspendida hasta pasada la media noche, mientras la mañana de este viernes algunos lugares permanecían sin el servicio.

Numerosos voluntarios y brigadas de la Cruz Roja,  Defensa Civil y Bomberos, lograron restablecer el tránsito en las vías afectadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas