La Fundación Aprendiendo a Vivir realizó ayer la séptima edición de la caminata “Ganémosle la Carrera a la Diabetes’’, en la que unas 1,200 personas caminaron en apoyo a quienes viven con esa condición.

El evento, que inició a las 6:00 de la mañana en el Jardín Botánico Nacional, tuvo como fin educar y prevenir a las personas diabéticas del país, donde, además de caminar y correr 5 y 10 kilómetros, la familia disfrutó de música y de un ambiente alegre y solidario.

El presidente de la fundación, José Antonio López, dijo que este año adoptaron como centro de la campaña la bandera del círculo azul, signo universal de la lucha contra la diabetes, y que refleja la libertad, la vida, y resalta la unión de toda una comunidad.
“Esta carrera va por ti, porque puedes, porque eres libre, porque estás lleno de vida y porque no hay que esperar un cambio inesperado en tu vida para luchar por ser la mejor versión de ti mismo”, puntualizó López.

Sostuvo que los fondos recaudados en el evento se emplean en el programa que beneficia a más de 500 niños y adolescentes con diabetes del Servicio de Endocrinología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, con educación, medicamentos, apoyo psicológico y un programa multidisciplinario en diabetes. Asimismo, la vicepresidenta de la fundación, Carla Medina, expresó que el 10% de la población dominicana vive con diabetes.

Preocupación

De su lado, médicos diabetólogos abogaron para que se convoque a una discusión urgente que involucre a todos los sectores, para poner en marcha políticas nacionales que garanticen cobertura de atención a los pacientes con pie diabético en el país. La diabetóloga y nutrióloga, Nalini Campillo, dijo que entre los profesionales del área que se dedican al cuidado de pacientes con pie diabético hay preocupación, porque los casos de amputaciones están en aumento, ya que los costos impiden que los pacientes tengan acceso a los servicios.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas