Leonel viajará a Chicago y México

El expresidente Leonel Fernández viajará este fin de semana hacia Chicago, Estados Unidos, y a México, donde agotará una amplia agenda institucional y académica.

El expresidente Leonel Fernández viajará este fin de semana hacia Chicago, Estados Unidos, y a México, donde agotará una amplia agenda institucional y académica.

En Chicago, Fernández, quien también es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, participará en la conferencia anual de la Sociedad Internacional de Tecnología en la Educación (ISTE), por sus siglas en inglés, donde hablará sobre las experiencias de la inclusión de la tecnología en la educación en América Latina.

Igualmente, intercambiará experiencias con docentes y líderes educativos sobre robótica, inteligencia artificial, programación, realidad virtual aumentada y ciudadanía digital.

México

Fernández, se trasladará desde Chicago a México en su condición de Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) para las elecciones del 1 de julio próximo. Fernández viajó a México en mayo pasado donde agotó una agenda preliminar de reuniones con los diferentes actores del proceso electoral, entre otras, autoridades del Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

De igual manera, el expresidente se reunió con autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México y con funcionarios del gobierno, candidatos y equipos de campaña de los partidos políticos en contienda. La designación de Fernández como Jefe de la MVE/OEA fue anunciada a finales de marzo pasado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas