Director del Gautier denuncia tres médicos residentes fueron drogados con “burundanga”

El director del hospital Salvador B Gautier, Jorge Chain Herrera, informó este domingo que tres médico residentes de ese centro de salud fueron drogados con  estopolamina,  también conocida “burundanga” por un desconocido que  entró al centro a ese centro de salud.

El director del hospital Salvador B Gautier, Jorge Chain Herrera, denunció este domingo que tres médico residentes de ese centro de salud fueron drogados con  estopolamina,  también conocida “burundanga” por un desconocido que entró al centro a ese centro de salud.

“Informar un evento en el hospital Gautier, un desaprensivo entró con la droga estopolamina, ciertamente afectó tres médicos residentes. Lamentablemente tres de los nuevos, los residentes R1 que están entrenándose”, dijo  el galeno  a través de un mensaje enviado  por  Whatsapp.

El hecho  ocurrió en la mañana de ayer sábado.

Dijo que dos de los médicos lograron recuperarse en un tiempo de dos horas. “Una tercera todavía está semi inconsciente, aunque ya dando signo de recuperación “.

Explicó que la situación ha alarmado bastante al personal médico y al de los residentes.

Chain Herrera aseguró que se han activado todos los mecanismos posibles de seguridad.

Llamó al Servicio Nacional de Salud a ampliar el personal de seguridad en el centro de salud.

“La seguridad de mi hospital es una seguridad totalmente pagada por el hospital, no tenemos todavía apoyo de parte del sistema del Servicio Nacional de Salud. He tenido que agregarle a la seguridad otro personal de emergencia”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas