Santiago. En aras de seguir escuchando a todos los sectores que componen la sociedad santiaguera, el senador Julio César Valentín celebró la mesa de diálogo con los alcaldes y directores de distritos en la provincia.

“Con estos encuentros podemos lograr respuestas positivas de parte del Estado, pero debemos tocar las puertas juntos, y de esta manera los funcionarios comprueban que no es un capricho mío, sino una inquietud de quienes conforman cada una de estas comunidades”, dijo Valentín.

Aseguró que la gente valora enormemente el que sus representantes sean capaces de identificarse con las expectativas, con las demandas y preocupaciones de la colectividad, y que siempre estén presentes para escucharles cuando sea necesario.

“Un legislador, un alcalde o un director de distrito tienen varias funciones, pero la que más valora la población es la labor de representación, es decir, la capacidad de escuchar las preocupaciones colectivas de las distintas comunidades, transmitirlas y canalizarlas a través del Estado”, señaló Valentín.

Sostuvo que Santiago tiene la singularidad de ser la provincia del país con mayor capacidad de que los actores políticos y sociales se den las manos, se escuchen e interactúen juntos en favor de las preocupaciones colectivas de la misma.

En dicho encuentro los alcaldes y directores de distritos presentaron las principales demandas de sus localidades, y acordaron acompañar al senador Julio César Valentín a gestionar ante las instituciones correspondientes del Estado, las soluciones a cada una de estas. Además, determinaron que se reunirán nuevamente en unos 3 o 6 meses, para ver qué se ha logrado y cuáles otras soluciones colectivas faltarían por gestionar.

Entre los alcaldes que estuvieron presentes están Roberto Espinal del PLD, San José de las Matas; Tony Vargas del PLD, Sabana Iglesia; Hilario Fernández del PLD, Jánico; César Álvarez del PRM, Villa González; Miguel Paulino del PRD, Licey al Medio y Lan Fernández del MIUP, Puñal, por Villa Bisonó (Navarrete).

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas