Dos altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se disputarán mañana la presidencia de esa organización política, en la asamblea de delegados convocada por un sector del partido colorao.

La asamblea será celebrada a las 10 de la mañana en el Hotel Dominican Fiesta de la capital, donde se disputan la presidencia del PRSC los dirigentes Modesto Guzmán y el senador José Hazim Frappier.

Los convocantes rechazaron los resultados de la asamblea de delegados celebrada por el PRSC el 20 de mayo de este año, donde la facción que encabeza Federico (Quique) Antún Batlle lo eligió como presidente del partido.

Modesto Guzmán aseguró que la misma carecía de legitimidad por haberse realizado con un “padrón mutilado”, del cual “excluyeron a 350 delegados”.

El pasado 11 de junio, Guzmán anunció a los reformistas sus aspiraciones a la presidencia del PRSC y más tarde el senador José Hazim Frappier también anunció sus intenciones de presidir el Partido Reformista.

El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, dijo ayer que cuenta con más del 80% de los delegados para alcanzar la presidencia de esa organización política.

“Hace falta un proyecto de partido y un proyecto de nación serio y creíble, y yo voy a propiciar ese cambio, donde los verdaderos líderes del partido lleguen a los cargos y puestos dirigenciales y no por amiguismo”, sostuvo José Hazim.

TSE rechaza anular asamblea

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la demanda interpuesta por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, en referimiento en suspensión de la Asamblea Nacional Ordinaria convocada para mañana, por no haber demostrado la existencia de una turbación manifiestamente ilícita, ni el daño irreparable que le ocasionaría la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria día 8 de julio de 2018.

En otra audiencia el TSE reenvió para el lunes 23 de julio de 2018 a las 10:00 de la mañana, la audiencia sobre la demanda contra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC celebrada el 28 de abril de 2018. La demanda fue incoada por los dirigentes reformistas Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert Marra.

El tribunal también reenvió para el 23 de julio la demanda en nulidad de la convocatoria de la Comisión Ejecutiva del 18 de mayo de 2018 y de las resoluciones emitidas por la facción encabezada por Víctor (Ito) Bisonó. La demanda fue interpuesta por Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas