“Tenemos los policías que estamos pagando”, estableció ayer el juez José Alejandro Vargas al dictar medida de coerción a los cuatros agentes de la institución del orden acusados de matar de un disparo en la cabeza al raso Manuel Merán Maldonado, en un hecho ocurrido el pasado lunes.

Al presentar sus argumentos ante los imputados y los familiares de la víctima, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dijo que si el Estado reivindicara a los policías, el país contara con agentes diferentes, capacitados y comprometidos con la sociedad.

“La dulzura de un bajo costo, se borra con la amargura de una mala calidad”, estableció el magistrado, al momento que manifestó que un agente policial no debe ganar menos de RD$35 mil al mes.

Sostuvo que si los policías fuesen mejor reivindicados mostraran mayor calidad a la hora de  ejercer su labor.

Dijo que más que culpar a los imputados o a la víctima por esta tragedia en gran parte se debe cargar al Estrado dominicano, por no optar por dar calidad a la institución que tiene que velar por la seguridad de la sociedad.

Ministerio Público

De acuerdo a la acusación, los agentes policiales habrían ordenado al raso que se detuviera en el sector de Villa Juana, pero este siguió hasta ser interceptado en la avenida Reyes Católicos  en el sector Arroyo Hondo y sin mediar palabras, cuando se detuvo y se desmontó del vehículo, uno de los agentes le propinó una bofetada, mientras que otro le disparó a la cabeza.

Los imputados

Los agentes implicados en el asesinato del raso  Manuel Merán Maldonado negaron la versión del Ministerio Público. Establecen que el joven circulaba en un vehículo sin placa y cuando le pidieron que se detuviera, emprendió la huida. (Raposo)

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas