SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno instruyó este martes a sus organismos a darle a apoyo todos los legisladores, Faride Raful, Francisco Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz en su solicitud de que la Cámara de Diputados crea una comisión que investigue los pagos gubernamentales por unos RD$1,400 millones a los publicitas Joao Santana y Monica Moura.

Los publicistas fueron quienes asesoran las campañas políticas de Danilo Medina del 2012 y 2016.

Tras un encuentro de más de 5 horas de la Comisión Ejecutiva del PRM, el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, dijo que si bien los pagos a Santana y a Moura fueron hechos cargos de gastos publicitarios estatales, esto sugiere un conflicto de intereses.

Indicó, además, que esto es evidente en los desembolsos hechos por la Presidencia de La republica ya que estos actuaban como asesores de campaña política del presidente medina.

Tambien Leer: http://www.elcaribe.com.do/2018/07/17/faride-raful-niega-haya-recibido-informacion-completa-sobre-pagos-a-joao-santana/ 

La diputada Faride Raful dijo que la carta enviada por el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta es una prueba más de lo que ella ha estado solicitando se justifica.

Fadul dijo que el gobierno ha estado violando la ley de compra y contrataciones, ya que la misma prohíbe contrato con personas investigadas y procesadas y sin embargo el gobierno siguió pagando a los contratistas inclusive después que fueron condenados en Brasil.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas