Ministerio de Salud  informa sobre lote de vegetales contaminados con bacteria

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó este miércoles a la población que ha recibido un reporte oficial desde la Red Internacional de Autoridades de los Alimentos –INFOSAN-, que notifica una contaminación de vegetales con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual desarrolla intracelularmente y es causante de una enfermedad gastrointestinal llamada Listeriosis.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) informó este miércoles que ha recibido un reporte oficial desde la Red Internacional de Autoridades de los Alimentos –INFOSAN-, que notifica una contaminación de vegetales con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual desarrolla intracelularmente y es causante de una enfermedad gastrointestinal llamada Listeriosis.

Informó que los lotes de maíz, zanahoria y brócoli congelados de la marca VIMA FOODS, procedentes de Europa, (Bélgica y Hungría) y fabricados desde el 13/08/2016 hasta el 20/06/2018 se encuentran contaminados con dicha bacteria.

DIGEMAPS, como instancia reguladora nacional realizó una inspección a la empresa VIMA DOMINICANA SRL, responsable de la comercialización de los citados productos en República Dominicana, e instruyó el retiro del mercado de todos los lotes de los afectados con el patógeno, ya que el mismo representa un alto riesgo para la salud de los consumidores.

Recomendó   a la población general que hayan comprado o tengan los productos citados en su poder, que se abstengan de consumirlos, si ya lo han adquirido desecharlos o retornarlos al punto de venta donde fueron comprados. De igual forma, hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante las recomendaciones emitidas por dicha entidad.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud ha activado la vigilancia epidemiológica para recabar y evaluar cualquier información recibida a través de las redes de alertas, retirar y desnaturalizar todos los productos afectados de los establecimientos de comercialización a nivel nacional.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas