Onamet prevé disminución de las lluvias; mantiene alerta en varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que las precipitaciones disminuya en frecuencia e intensidad este martes, aun así, la vaguada

Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por débil vaguada (Fuente externa)

OnametLa Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que las precipitaciones disminuya en frecuencia e intensidad este martes, aun así, la vaguada en los niveles altos de la troposfera se extenderá hacia la porción central del país, combinándose con el viento del este/sureste y los efectos locales para producir parciales incrementos de los aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde.

Debido a las lluvias que se han estado generando y las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, el organismo mantiene  alerta meteorológica, ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Mañana jueves, la Onamet espera que una onda tropical, ubicada en la actualidad al este de las Antillas Menores, se acerque al territorio dominicano aportando humedad e inestabilidad a la masa de aire que cubrirá el país,  además la vaguada en la alta troposfera persistirá, situación que provocará las condiciones ambientales necesarias para inducir aguaceros moderados, pudiendo ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, siendo más notorio durante el día debido a la época del año, por esta razón, Meteorlogía  recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La Temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Este. Medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Norte. Nublados en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Incrementos nubosos con aguaceros moderados localmente y tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza; debido a los efectos de una onda tropical y una vaguada en altura. 

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas.

Viernes: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en ocasiones hacia las regiones: norte, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado  a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas ocasionales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas