El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

EDITORIAL

¿Evolucionamos?

Llueven las denuncias de que regidores están haciéndose aumentos de sueldos por desempeñar una función que antes era ejercida honoríficamente, sin costo para la población. Un servicio civil por el bien de la comunidad.

0 reacciones Compartir
DAN DE QUE HABLAR

¿Por puros resabios?

Quienes hicieron las defensas más cerradas a los derechos de los inmigrantes haitianos después de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que llegaron a coaligarse con organizaciones haitianas en la campaña de denuncia contra República…

0 reacciones Compartir

Panorama  »  Opiniones



Miguel Guerrero

Comunicación y estrategia política

Reconocer la importancia de ciertas necesidades básicas implica que pueden ser válidas para una acertada dirección de la conducta, elementos de utilidad en todo esfuerzo de mercadeo, sea político o empresarial. La acumulación de información,…

2 reacciones Compartir

Lucy Cosme

¡Su rostro!

No escapamos de la mirada de Dios, aún nuestro respirar, la sincronía de nuestro pulso con el suyo está absolutamente monitoreado, porque nos ama, nos cuida, nos cela, somos su palpitar. Nacimos para reflejar esa luz única que proviene de su corazón.

38 reacciones Compartir

Claudia  Fernández Lerebours

Alerta global

El mundo no sale de su asombro. Después del atentado en Niza, que dejo más de 80 muertos, han seguido los golpes del yihadismo en Europa. En Alemania hubo dos atentados con saldo mortal y Francia está ahora prácticamente en estado de guerra con…

0 reacciones Compartir

Máximo Calzado Reyes

Principio de reparación del daño

En la antigüedad, específicamente en Roma, este principio se conocía como “Restitutio in Integrum”, que significa anulación del acto o negocio jurídico cuando, en el mismo se ha causado una lesión o un daño al consumidor.

6 reacciones Compartir

Nelson Encarnación

El outsider

De entrada, Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano, representa el lanzamiento de una bomba de racimo que ha dinamitado el estatus quo del sistema partidario en los Estados Unidos y puesto de cabeza lo que hasta ahora operó como̷

7 reacciones Compartir

Leila  Mejía

La donación de órganos

Varios de los órganos de un fallecido pueden ser donados. Entre ellos riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones, piel, hueso, médula ósea y córnea.Aunque en República Dominicana tenemos una ley vigente de trasplante…

3 reacciones Compartir

Marisol Vicens Bello

Como lograr ser escuchados

Sin lugar a dudas uno de los elementos fundamentales para que un país pueda desarrollarse es el nivel de compromiso con el mismo que tenga cada uno de sus ciudadanos, lo que conlleva plena conciencia de sus derechos así como de sus deberes.

0 reacciones Compartir

Soraya Castillo

Así no se negocia

Como ha sido costumbre desde el inicio de su gestión, el presidente Danilo Medina ha dado nuevamente muestras fehacientes de su capacidad de concertación, siempre que las circunstancias lo ameriten. Y este es el caso de la situación…

5 reacciones Compartir

Leo  Hernández

Pilarín

Me dicen que estarían soñando como Pilarín aquellos que se creen será tan fácil aplicar la proyectada reingeniería interna que promueven algunas figuras importantes del perredeísmo como “salida armoniosa y salomónica” a los problemas de…

3 reacciones Compartir

Ramón Colombo

Puerto Rico nos duele

Ahora que muchos puertorriqueños empobrecidos emigran hacia acá, vienen a mi mente los versos de Nicolás Guillén: “¿Cómo estás, Puerto Rico,/ tú de socio asociado en sociedad?/al pie de cocoteros y guitarras,/bajo la luna y junto al mar,/¡qué&

4 reacciones Compartir


COLUMNAS

DESTACADAS

INDICADORES

Moneda

  • Dólar RD$45.80
  • Euro RD$50.86

Combustible

  • Premium RD$196.50
  • Regular RD$180.60
  • Gasoil RD$138.50
  • GLP RD$88.20
-->