El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

EDITORIAL

Partidos y reforma electoral

Nueva vez la Junta Central Electoral (JCE) tomó la iniciativa de introducir en el Congreso sendos proyectos para reformar la ley 275-97 y para la creación de un régimen para los partidos políticos.Ha sido una demanda de la sociedad,…

1 reacción Compartir

Panorama  »  Opiniones



Marcos  Taveras

Palabras de Albert Einstein (III)

El párrafo siguiente de Einstein contiene un alerta, “… no debemos sobrestimar la ciencia y los métodos científicos cuando se trata de problemas humanos; y no debemos asumir que los expertos son los únicos que tienen derecho a expresarse en…

0 reacciones Compartir

Euri Cabral

Hijos e hijas son un regalo de Dios

Con mucha certeza, precisión y realidad la Biblia afirma en el Salmo 127 versículo 3, que “los hijos son un regalo de Dios”. Un regalo muy hermoso, muy gratificante, muy aleccionador, pero también muy difícil de entender y complacer en muchas̷

0 reacciones Compartir

Etzel Báez

Lion

Cine sobre orfandad. “El mundo tiene ya suficientes personas en él. Tener a un hijo no garantizaría que íbamos a hacer un bien, pero tomar a un niño que estaba sufriendo, como ustedes sufrían... Darles una oportunidad en el mundo.” Frase…

17 reacciones Compartir

Correo de los lectores

Padres y educaciónSeñor director: Los padres de estos tiempos no terminan de entender que la educación se aprende en casa, que aprender las palabras de cortesía, como “Buenos Días”, “Gracias”, “Permiso”,…

0 reacciones Compartir

Santiago Guillermo

Santiago Guillermo

(Décima cibaeña) En la Guá hay un grupónQue viene dende muy lejoMe lo contó CatalejoUn epeito en callejón Sin salida o solución Para parai la docenciaNa ma que poi la inconcienciaTienen maco bien…

0 reacciones Compartir

Azafato, masculino válido

Azafato es el sustantivo masculino correspondiente al femenino azafata.En los medios de comunicación se pueden encontrar frases como «Posa en el podio de Ribarroja junto a una azafata y un azafato», «Cursos de azafata y azafato de…

0 reacciones Compartir

Ramón Colombo

Lindo nombre: “Presunto”

Si alguno de los míos tuviera un hijo le pediría que le ponga el nombre más abundante en este país. (No. Ya no es José, ni Pedro, ni Juan, ni Rafael, ni Ramón…Nada de eso). Me refiero al más común de los nombres, cien por ciento dominicano;̷

8 reacciones Compartir

Miguel Guerrero

La diplomacia de Trujillo (2 de 2)

Debido a la mala memoria de los dominicanos, causa de muchas de nuestras desgracias, existe todavía en algunos sectores la intención de replantear moralmente el tema de la tiranía, con el insano propósito de justificarla como una necesidad histórica&

0 reacciones Compartir

Lucy Cosme

¡Anhelo!

Un perfeccionista no busca la perfección, sino el error, un religioso no busca gracia para vivir sino como cumplir la ley, un hijo de Dios no busca el pecado, sino al pecador. Quien ha sido amado, ama, quien ha sido comprendido, comprende y tolera,…

24 reacciones Compartir


COLUMNAS

DESTACADAS

INDICADORES

Moneda

  • Dólar RD$46.12
  • Euro RD$51.34

Combustible

  • Premium RD$199.60
  • Regular RD$184.00
  • Gasoil RD$140.60
  • GLP RD$88.80
-->