El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

EDITORIAL

La Circunvalación

La administración del presidente Danilo Medina abrió al público ayer una nueva vía, la segunda etapa de la Circunvalación del Gran Santo Domingo, que unirá a las tres principales regiones del país. Es una importante obra que concluirá con…

0 reacciones Compartir

Panorama  »  Opiniones



Ramón Colombo

Preguntas

“¡Así me gusta; que en algunas ocasiones veas el vaso medio lleno!”, me escribe un entrañable amigo por lo que escribí ayer apoyando la regulación migratoria sin xenofobia, sin racismo, sin patriotismo barato. Sí, organizar la extranjería…

4 reacciones Compartir

Miguel Guerrero

El camino correcto

El gobierno del presidente Danilo Medina ha hecho cuanto ha sido posible para amainar las críticas, locales e internacionales, derivadas de la sentencia 169-13, que desnacionalizó a descendientes de ilegales haitianos nacidos en el país y merece…

23 reacciones Compartir

Lucy Cosme

¡No es humano​!

Amar es divino, no humano, no es un sentimiento, es la esencia de Dios mismo, la manera de sentir como él siente hacia nosotros y nuestro prójimo. Es la ley que rige la gracia y la gracia que corrige la ley. Que podamos sentirlo no lo hace un sentimient

397 reacciones Compartir

Alejandrina Germán

Juan Bosch: el maestro

Hoy, 30 de junio, se celebra en el país el “Día del Maestro”. En esta fecha se conmemora también el 106 aniversario del nacimiento, en La Vega, del profesor Juan Bosch, “Maestro de Maestros”, en el sentido más amplio del término. Dos…

160 reacciones Compartir

Claudia  Fernández Lerebours

Líder y carácter 1

En nuestra realidad política presente, la estatura del “líder” la configura el “dame lo mío”, pero un país mejor empieza por elegir nuestros líderes bajo criterios cívicos. Enfatizar más rigurosamente la conducta de quienes nos piden…

1 reacción Compartir

Felipe Auffant Najri

La verdadera apatridia

Consideré que no podía faltar al almuerzo, pues era un encuentro con empresarios haitianos ligados a nuestra familia, semanas después del devastador terremoto. Como era de esperarse la conversación giró sobre temas comerciales. Había preocupación&#

20 reacciones Compartir

Las pruebas nacionales 20 años después

Está comprobado que las pruebas nacionales no constituyen un mecanismo idóneo para mejorar la calidad escolar. Se aplican desde hace más de veinte años y no se ha mejorado la realidad de los aprendizajes. No han servido para impedir que el sistemaR

0 reacciones Compartir


COLUMNAS

DESTACADAS

INDICADORES

Moneda

  • Dólar RD$44.80
  • Euro RD$50.16

Combustible

  • Premium RD$225.50
  • Regular RD$205.10
  • Gasoil RD$165.20
  • GLP RD$81.70
-->