Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

EDITORIAL

Moderación

Prudencia, que es bien cercana de la moderación, pero más abarcadora, es la recomendación para estos tiempos. En eso concuerdan todos los mensajes a propósito del largo feriado por efecto de la Semana Santa.

5 reacciones Compartir
DAN DE QUE HABLAR

Sólo cuando nos atacan

Los dominicanos nos encabronamos sólo cuando nos atacan. Decimos horrores y peleamos, pero pasamos la carta y miramos hacia atrás cuando nos defienden. El Departamento de Estado suele irritarnos con sus infundios. Es el gobierno de Estados Unidos,…

3 reacciones Compartir

Panorama  »  Opiniones



Leo  Hernández

Un cafecito

Me dicen que investigadores de los organismos de inteligencia y de la seguridad del Estado quisieran tomarse un cafecito con cierto “líder” de ¿la izquierda?, muy parlanchín él a veces, cuyas recientes visitas frecuentes a las zonas de Navarrete,&

15 reacciones Compartir

Pavel Isa  Contreras

Pacto Educativo y poder

El Pacto Educativo aparece ante la opinión pública como un logro significativo de la sociedad dominicana, porque los actores involucrados fueron capaces de ponerse de acuerdo en una agenda ampliamente aceptada de reformas del sistema educativo dominican

45 reacciones Compartir

Celso Marranzini

Semana Santa

En esta semana me acojo al título de esta columna, alejándome de los temas económicos, de las situaciones que de una forma u otra impactan la vida diaria de los dominicanos, para centrarme en otro de importancia mayor.Hace muchos años…

7 reacciones Compartir

Claudia  Fernández Lerebours

Para juzgar menos

según Brené Brown, investigadora social estadounidense, no nos percatamos de que juzgamos. Plantea eliminar ese hábito haciendo consciencia de qué lo provoca. A menudo, sostiene, nos motiva la necesidad de compararnos favorablemente con la gente…

9 reacciones Compartir

Fernando  Casanova

‘Selfies’ y autorretratos

Se ha estado comparando a los populares “selfies” con los autorretratos de pintores y escultores; y no es así. Un selfie es una exhibición, una pulsión del ego; mientras que un autorretrato es una introspección, un descenso al abismo.

22 reacciones Compartir

Pedro  Domínguez Brito

Los voluntarios en Semana Santa

Leí que a los voluntarios no se les paga, no porque no tienen valor, sino porque son invaluables. En Semana Santa los voluntarios son nuestros héroes anónimos. Los vemos en las actividades religiosas, avenidas, ríos y playas. Laboran sin…

12 reacciones Compartir

Correo de los lectores

Las críticas de EE.UU.Señor director:  Estados Unidos de América es un país de inmigrantes, que hoy los rechaza. Quien en el año 2008 fuera su candidato presidencial y hoy presidente Obama, como compromiso de campaña…

17 reacciones Compartir

Ramón Colombo

Más fama...

Como curiosidad risible, cientos de diarios del mundo estarán publicando lo sucedido en un país del Caribe que ya se sabe dónde queda (por Trujillo, el Big Papi y la 168-13): “Un barco patrullero de la Armada Dominicana (ojo: no una yola) fue…

19 reacciones Compartir

Lucy Cosme

¡A tiempo!

Proverbios 25:11 dice: Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha oportunamente. Hablar en el momento justo evita prejuicios. Éstos son como cuevas en el corazón que cuando acomodan las ideas en su interior las distorsionan, trayendo…

184 reacciones Compartir

Leo  Hernández

Roberto Rosario

El presidente de la Junta Central Electoral ha hecho lo que nunca se había hecho: Ha dedicado su tiempo a reforzar la zapata institucional del organismo que preside, impulsando cambios, promoviendo novedades positivas, dotando a la JCE de herramientas

7 reacciones Compartir


-->