El Caribe

ÚLTIMO MOMENTO:

Hombre mata a su pareja, luego se suicida

EDITORIAL

Las condiciones del Inacif

La justicia de estos tiempos no se puede imaginar sin el funcionamiento del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), toda vez que es una herramienta clave para identificar con propiedad las evidencias en hechos delictivos, sea un crimen de…

19 reacciones Compartir
DAN DE QUE HABLAR

Los cuentos de la CAASD

Ahora los responsables del suministro de agua en el Gran Santo Domingo acudirán a los lavaderos informales de carros para detener el “desperdicio”. Mismo anuncio hecho durante la última sequía. También, a esos lavadores les harían pozos,…

25 reacciones Compartir

Panorama  »  Opiniones



José Alduey Sierra

Las cárceles de máxima seguridad

En apenas sesenta días el mundo vivió la fuga espectacular de tres reos de la justicia, altamente peligrosos, en cárceles de máxima seguridad de México y Nueva York. La vulnerabilidad del sistema carcelario en lugares donde las autoridades han…

34 reacciones Compartir

Claudia  Fernández Lerebours

Construyendo suerte

Creer que no se tiene buena suerte fomenta mala suerte. Conforme encontró el psicólogo Richard Wiseman, autor de “El factor suerte”, tal idea fomenta condiciones de pensamiento y comportamiento que alientan mala fortuna. Si hay pesimismo y faltaR

20 reacciones Compartir

Ricardo  Rojas León

La silla 36

La revista The New Yorker Magazine publicó ayer en su portada fotos de 35 de un número mayor de mujeres que supuestamente fueron víctimas de violación y otras agresiones sexuales por parte del actor norteamericano Bill Cosby.

27 reacciones Compartir

Felipe Auffant Najri

Una actitud razonada y razonable

Le Nouvelliste, periódico que circula desde 1898, refleja el sentir de la clase pensante haitiana sobre los dominicanos y su interpretación del presente estado de nuestras relaciones. Es por esto que resulta útil analizar lo que allí se ha escritoR

57 reacciones Compartir

Satosky  Terrero Galarza

Tiempo de decisiones

Este domingo los jugadores de la selección nacional de baloncesto tendrán una cena en Atlanta, según me informaron, y al siguiente día, el lunes, empezarán oficialmente los entrenamientos con miras al torneo Preolímpico de Las Américas. Este…

99 reacciones Compartir

Correo de los lectores

La cooperativa La EsmeraldaSeñor director: Quiero expresar mis felicitaciones a las personas que hicieron posible este préstamo, así como la organización en cooperativa de los productores de jengibre, de Bayaguana.…

20 reacciones Compartir

Ramón Colombo

…Y Lockward sonrió

En Puerto Plata y su paisaje, que acoge una golondrina viajera que lleva en su pico una flor de té, oigo una guitarra bohemia que le canta a una voluptuosa india soberbia que camina hacia la Poza del Castillo, a encontrarse, sin que nadie se entere,̷

13 reacciones Compartir

Miguel Guerrero

¿Cuál bandera?¡no me j…!

Si mañana fuera necesario convocar a una gran manifestación patriótica para honrar la bandera nacional, como un gesto de desagravio a las malas opiniones que la sentencia 168-13 del tribunal Constitucional le ha generado al país en el exterior,…

33 reacciones Compartir

Lucy Cosme

¡Suelta el ego!

Una de las razones por las que no alcanzamos a entender cosas sencillas y fracasamos, sucede cuando estamos muy llenos de sí mismos, cargados de ego, incapaces de ponernos en los zapatos ajenos.  Esta gente asegura que su experiencia…

266 reacciones Compartir


COLUMNAS

DESTACADAS

INDICADORES

Moneda

  • Dólar RD$44.80
  • Euro RD$50.16

Combustible

  • Premium RD$225.50
  • Regular RD$205.10
  • Gasoil RD$163.10
  • GLP RD$79.70
-->