Tengo ya cerca de cuatro años inmerso en el universo enológico. No como productor, muchos menos como distribuidor. Más como un simple observador de cómo funciona este mercado: la oferta, la demanda, las novedades, las trivialidades del negocio y todo aquello que me pueda servir como parte de mis funciones como editor de una revista sobre este tema.

Hace cerca de un año, mientras navegaba por mis blogs favoritos de televisión (TvSquad, Vertetele, FormulaTV, entre otros), me topé con una reseña sobre la serie española “Gran Reserva”. Lo que empezó como trabajo de campo para un futuro reportaje en “Connoisseur”, terminó en adicción. Y así fue que comencé a ver esta producción de Televisión Española (TVE).

La serie, en su segunda temporada (la emiten los domingos por TVE Internacional, a las 8:30 de la noche, aunque todos los episodios están disponibles en http://www.rtve.es), sigue a dos familias enfrentadas, los Reverté y los Cortázar, propietarios de sendas bodegas de vino, con toda una historia de manipulaciones, delitos, crímenes, asesinatos y traiciones que enganchan episodio tras episodio.

Para definirla de alguna manera, se puede decir que es una mezcla de melodrama y thriller, envueltos en bellos paisajes, pues el rodaje de la misma se lleva a cabo en la localidad riojana –y vinícola– de Briones. También, en Segovia y Chinchón.

Muchos dicen que es la versión española de la mítica “Falcon Crest” –que no he visto–,muy famosa y parte de las grandes “soap operas” de los ochentas junto con “Dallas”, “Santa Bárbara” y “Dinastía”.

En su país de origen, “Gran Reserva” fue una de las grandes revelaciones del año pasado, superando con holgura el 20% de rating (una audiencia de envidia allí y dónde sea) cada semana, y fue renovada cuando todavía no había acabado de emitir sus primeros capítulos.

Por último, hay que destacar las actuaciones. La serie está protagonizada por un elenco de envidia (hemos visto muchos de estos actores en famosas películas españolas que han llegado por estos lares), encabezado por Emilio Gutiérrez Caba (como don Vicente Cortázar), Tristán Ulloa (como Miguel Cortázar, primogénito y gerente de la empresa), Ángela Molina (Sofía, matriarca de los Reverté) y Paula Echevarría (Lucía, quien lleva las riendas de la bodega familiar).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas