Decidido, con Danilo

Vivir es decidir. Vivir sobrepasa lo biológico: es algo que trasciende, que deja huellas, que nos motiva a ser entes útiles. En lo pequeño y en lo grande podemos servir y aportar, sea fortaleciendo una institución pública o una empresa, sea haciendo

Vivir es decidir. Vivir sobrepasa lo biológico: es algo que trasciende, que deja huellas, que nos motiva a ser entes útiles. En lo pequeño y en lo grande podemos servir y aportar, sea fortaleciendo una institución pública o una empresa, sea haciendo feliz a alguien, incluso a un desconocido.

Las personas deben saber lo que quieren y luego luchar para lograrlo, siempre actuando con responsabilidad, venciendo obstáculos, obviando las mediocridades, con nuestra mirada fija en la meta. Una buena intención es insípida si no trabajamos con sana pasión para hacerla realidad.

En nuestra existencia se presentan muchos caminos. Debemos conscientemente elegir uno y el hacerlo implica que descartamos los demás. Luego seguimos adelante, firmes en nuestros propósitos, pues nuestro corazón está ya gratamente comprometido con una causa que consideramos noble. Somos los protagonistas de cada paso que damos y de sus consecuencias; por ello debemos escoger el sendero que entendemos correcto.

En muchos (especialmente en profesionales de clase media) se nos presenta la disyuntiva de sentarnos en la plácida arena de lo particular o recorrer hasta el cansancio el trayecto donde  el bien común es el norte. En lo primero nos quedamos tranquilitos, apenas laborando calladitos desde nuestras oficinitas, preocupándonos solo por nosotros mismos y por nuestro pequeño entorno familiar, y que el mundo siga su curso y que las injusticias se agraven, y que la marginalidad aumente, que eso no es nuestro problema.

En cambio, en lo segundo, nos lanzamos con fe en un mar tortuoso en ocasiones,  pero lleno de satisfacciones morales cuando cumplimos nuestra misión, previo a asumir un serio compromiso de servirle con honorabilidad a la sociedad desde la política partidista, organizaciones religiosas, clubes deportivos y culturales, asociaciones de padres y amigos de la escuela, juntas de vecinos, rotarios, leones o patronatos.

Las reflexiones anteriores vienen al caso, pues Danilo Medina es candidato presidencial por el PLD. Desde que lo conocí me impresionó su sentida preocupación para que los pobres salgan de su pobreza, sus planes sobre la educación y la salud, su apoyo al fortalecimiento de  la pequeña y mediana empresa como forma de disminuir el desempleo, su programa en favor de la juventud, la mujer y los envejecientes, su pensamiento acerca de la economía dominicana en un mundo globalizado, su criterio con relación a la seguridad ciudadana, su enfoque sobre el sector agropecuario,  su programa para que el turismo avance en un contexto integral de participación de diversos sectores productivos.

Danilo es un hombre de Estado, visionario y emprendedor, sereno y trabajador, humano y servicial. Por ello estoy decidido con Danilo, por el bien de nuestra patria, por el bien de nuestro pueblo.
Pedro Domínguez es abogado

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas