Neumonía: causa de muerte en infantes

La neumonía es la infección de una parte o de la totalidad del pulmón que suele empezar por una infección de las vías respiratorias, como si se tratara de un catarro y es provocada por diversos microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásit

La neumonía es la infección de una parte o de la totalidad del pulmón que suele empezar por una infección de las vías respiratorias, como si se tratara de un catarro y es provocada por diversos microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásitos.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, esta bacteria representa una de las principales causas de muerte en niños menores de cinco años, en países subdesarrollados. Tan sólo en América Latina es responsable por dos muertes cada hora.

Según Genaro Cuesta, director médico de Pfizer a nivel de  Latinoamérica, para evitar el impacto negativo de la neumonia en la salud de los niños, la compañía ha desarrollado una vacuna llamada Prevenar, una excelente herramienta de salud que inmuniza los 13 serotipos  causantes de la enfermedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas